Black Mirror tendrá quinta temporada

Netflix quiere más episodios.

Black Mirror

«El futuro será más brillante que nunca». Netflix emitió un comunicado oficial con el que anunció que Black Mirror estará de regreso para una quinta temporada. No hay detalles referidos a la cantidad de episodios con los que volverá esta antología ganadora del Premio Emmy, aunque bien vale recordar que los últimos dos años tuvieron un total de 6 cada uno -el video del anuncio muestra 12 pantallas que se ponen en negro, ¿será eso un indicio del número?-.

Creada por Charlie Brooker, la serie pone el foco en la inquietud colectiva con el mundo moderno, en la que cada capítulo independiente es un afilado y tenso relato que explora los temas de la tecno-paranoia contemporánea. Sin cuestionarlo, la tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestras vidas. En todos los hogares, en todos los escritorios, en todas las manos hay una pantalla de plasma, un monitor, un teléfono inteligente… un reflejo en un espejo negro.

La cuarta temporada se estrenó en los últimos días del 2017 y su episodio final bien podía ser una conclusión a la serie, en la que se demostraba la conexión dentro del universo. Por lo pronto no hay datos concretos, con lo que habrá que esperar novedades en los próximos meses sobre el equipo detrás y delante de cámaras. ¿Contentos?