Andrea Riseborough encabezaría la nueva The Grudge

Sería una detective y madre soltera.

Andrea Riseborough

A mediados del 2017 supimos que Sony y Ghost House Pictures planeaban otro relanzamiento de The Grudge, la famosa saga oriunda de Japón que ya tiene su exitosa versión norteamericana. Y ya tenemos a la actriz que levantará el guante de Sarah Michelle Gellar (Buffy the Vampire Slayer), dado que Andrea Riseborough (Birdman, Oblivion, Battle of the Sexes) tiene en la mira quedarse con el rol central. La información corre por cuenta de Deadline, que agrega que la inglesa también será parte de la mini-serie Zero, Zero, Zero, que dirigirá Stefano Sollima (Gomorra, la próxima Sicario 2: Soldado).

Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother, Piercing) se ocupará de la dirección y está en plena reescritura del guión, cuyo boceto previo corrió por cuenta de Jeff Buhler (Midnight Meat Train). Al igual que en las dos películas hechas en Estados Unidos, la producción quedará a cargo de Sam Raimi (Spider-Man), Rob Tapert (Evil Dead) y Taka Ichise. No hay muchos detalles argumentales sobre esta nueva versión, pero se indica que la actriz interpretaría a una detective y madre soltera.

La remake norteamericana del 2004 se centraba en Karen, una enfermera que vive y trabaja en Tokio, quien se ve expuesta a una misteriosa maldición sobrenatural, una que encierra a la persona en una ola de poderosa ira antes de quitarle la vida y propagarse a otra víctima. La primera costó $10 millones de dólares y recaudó $187 millones a nivel mundial, con lo que dos años después recibió una segunda parte. La saga Ju-On, creada por Takashi Shimizu, cuenta en total con 12 películas. La última, la japonesa Sadako vs. Kayako (2016), supone un crossover con la entidad de The Ring. ¿Les gusta?