Jon Favreau se ocupará de la serie de Star Wars

Una serie live-action dentro de este universo.

Jon Favreau

Lucasfilm emitió un comunicado oficial con el que informó que Jon Favreau (Iron Man, The Jungle Book) será productor ejecutivo y escritor de la serie live-action de Star Wars, que se estrenará directamente por el servicio de streaming que Disney va a lanzar. No se puede decir que la elección sorprenda, dado que es un hombre de mucho vínculo con la Casa del Ratón desde hace una década -dirigió las primeras dos Iron Man, The Jungle Book y está abocado a la versión live-action de The Lion King-, en tanto que cumple con el nuevo criterio de parte de la otra compañía de buscar a realizadores de trayectoria capaces de manejar altos presupuestos, para evitar los inconvenientes que tuvieron con algunos cineastas menos experimentados.

«No podría estar más entusiasmada de que Jon se sume para producir y escribir para la nueva plataforma directo al consumidor», manifestó Kathleen Kennedy, la presidente de Lucasfilm, y agregó: «Él aporta la mezcla perfecta de talento como productor y guionista, combinada con una fluidez en el universo Star Wars. Esta serie le dará la posibilidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores, en tanto que le dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una base robusta de talentos». Favreau, por su parte, expresó: «Si me hubieran dicho a los 11 años que tendría la chance de contar historias en el universo Star Wars, no te lo hubiera creído. No puedo esperar a embarcarme en esta aventura emocionante». No es este el primer vínculo del realizador con la saga, dado que aportó su voz a Pre Vizsla en Star Wars: The Clone Wars y tiene un rol no aclarado en la próxima Solo: A Star Wars Story

La convocatoria encontró ciertos reclamos de parte del público, específicamente en lo que se refiere a la falta de diversidad racial y de género dentro del universo de La Guerra de las Galaxias. Es una crítica habitual que las películas de la saga quedan en manos de hombres blancos y el hecho de anunciar la novedad en el Día Internacional de la Mujer da cuenta de una importante falta de lectura del escenario global. Por lo pronto no tenemos detalles argumentales sobre esta serie de TV y tampoco referidos al inicio de su producción o estreno. El lanzamiento del servicio de streaming tendrá lugar a fines del 2019, con lo que todavía hay largo tiempo de espera. ¿Qué tal?