Michael Bay ya tiene sus dos próximas películas

Sin Autobots o Decepticons a la vista.

Michael Bay

Parece que la quinta fue la vencida y Michael Bay decidió tomarse un descanso definitivo del universo Transformers. Semanas atrás conocimos que se lo iba a tentar para que se ocupara de Lobo, pero ahora Variety trae novedades de dos títulos que cautivaron su interés y que definió como sus próximos dos trabajos: Robopocalypse y 6 Underground.

El primero es un proyecto del que no teníamos noticias desde hacía un tiempo, dado que está en desarrollo desde hace más de un lustro. Steven Spielberg (Jaws) planeaba hacerse cargo de la dirección -ahora solo será productor- y había convocado a Chris Hemsworth como protagonista, entre otros, aunque eventualmente se lo puso en alto permanente por problemas de agenda y de un guión que no estaba listo. Una adaptación de la novela de ciencia ficción de Daniel H. Wilson, se ambienta en un futuro cercano en el que una inteligencia artificial cobra conciencia e inicia el proceso de eliminación de la humanidad. Evidentemente el realizador no está tan listo para abandonar del todo a los robots, con lo que esto puede ser una transición mientras se desintoxica.

6 Underground, por otro lado, parte de un guión especulativo que firmaron Paul Wernick y Rhett Reese (Deadpool, Zombieland). Se trata de una película de acción basada en una idea original de ambos, que serán productores ejecutivos. David Ellison (World War Z), Dana Goldberg (I Am Legend) y Don Granger (Geostorm) producirán junto a Bay. No hay detalles argumentales, pero el objetivo es que comience su producción en cuestión de meses para llegar a un estreno a mediados del 2019. ¿Les interesan?