Joel Edgerton se suma a The King

Es lo próximo de su compatriota David Michôd (Animal Kingdom, The Rover).

Joel Edgerton (Warrior, The Gift, It Comes at Night) acompañará al ascendente Timothée Chalamet (Call Me By Your Name, Lady Bird) en The King, la próxima película de David Michôd en Netflix. El actor australiano es un viejo conocido de su compatriota, con quien trabajó en su ópera prima Animal Kingdom (2010) y junto a él escribió la historia que daría lugar a The Rover (2014).

Variety trae la información sobre este proyecto, con el dato de que el reciente incorporado al elenco ya estaba a bordo como guionista, en otra colaboración con el realizador. Basada en las obras «Enrique IV» y «Enrique V» de William Shakespeare, Chalamet interpretará a un joven y desgraciado príncipe que hereda la corona y debe aprender lo que significa ser rey, guiado por su único amigo verdadero, Falstaff (Edgerton).

Brad Pitt (Fight Club), Dede Gardner (12 Years a Slave) y Jeremy Kleiner (Moonlight) serán los productores de este drama vía Plan B, al igual que lo hicieron con la fallida War Machine, con lo que tenemos que esperar que se mejore el tino en esta ocasión. Se espera que el rodaje comience en junio, en Europa. Edgerton viene de los estrenos de Bright, Red Sparrow y Gringo, en tanto que en camino tiene Boy Erased -film que también dirigió y se espera de pelea durante la temporada de premios-, a la vez que formará parte de Stingray y Bright 2. ¿Les interesa?