×
  • Hugh Laurie se suma a Catch-22

    Publicado el 4 abril, 2018 por Migue Fernández

    La mini-serie estará encabezada, producida y dirigida por George Clooney.

    Hugh Laurie (House M.D., Stuart Little, The Night Manager) volverá a trabajar bajo el techo de Hulu, después de que a comienzos de año canceló su serie Chance. La plataforma de streaming emitió un comunicado oficial con el que informó que el ganador de tres Globos de Oro formará parte del elenco de Catch-22, una mini-serie de seis episodios que George Clooney (Syriana, Ocean’s Eleven) producirá, encabezará y dirigirá. El proyecto supone un reencuentro entre ambos, tras haber compartido pantalla en la decepcionante Tomorrowland (2015).

    Basada en la reconocida novela de Joseph Heller, se trata de la historia del incomparable y escurridizo John Yossarian (Christopher Abbott), un bombardero de la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, que está furioso porque miles de personas que nunca ha conocido tratan de matarlo. Pero su problema verdadero no es el enemigo sino su propio ejército, que de forma constante incrementa el número de misiones que los hombres deben cumplir para completar su servicio. Sin embargo, si Yossarian hace algún intento por evitar sus asignaciones militares, estará en violación de la Trampa-22, una regla burocrática hilarantemente siniestra que especifica que la preocupación por la propia seguridad frente a peligros concretos e inmediatos es un procesamiento de una mente racional. Un hombre es considerado demente si en forma voluntaria continúa volando en peligrosas misiones de combate, pero una solicitud para ser relevado del deber es una evidencia de cordura, con lo que lo hace inadmisible para ser retirado de sus tareas.

    Clooney interpretará al Coronel Cathcart y se ocupará de la dirección junto a su socio Grant Heslov (Argo). Laurie encarnará al Mayor de Coverley, el oficial ejecutivo del escuadrón en la base aérea Pianosa. Con una presencia noble y leonina, como algún general de la Guerra Civil, de Coverley danza al compás de su propio ritmo. Contemplado con asombro por sus propios hombres, se pasa su tiempo lanzando herraduras, escuchando jazz en su fonógrafo, preparándose martinis y contratando departamentos para sus oficiales en cada nueva ciudad que los norteamericanos toman. El actor, además, tiene en camino la comedia Holmes and Watson, en la que se pone en la piel de Mycroft.

    Se espera que el rodaje comience este año. Clooney y Heslov serán productores ejecutivos junto a Richard Brown (True Detective) y Steve Golin (Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Luke Davies (Lion) y David Michôd (War Machine, The Rover) también desempeñarán dicha tarea, en tanto que co-escribirán la adaptación. La novela se publicó en 1961 y desde entonces tuvo una versión cinematográfica en 1970, con dirección de Mike Nichols (The Graduate), en tanto que en 1973 Richard Dreyfuss (Jaws, Stand By Me, Close Encounters of the Third Kind) protagonizó el piloto para una serie de TV que nunca avanzó. Con más de medio siglo desde su aparición, la sátira es considerada una obra maestra cuyos tópicos todavía resuenan en el panorama geopolítico actual. ¿Les interesa?

  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top