Se viene Armada, del autor de Ready Player One

Dan Mazeau (Wrath of the Titans) escribirá su guión.

Armada

Ready Player One viene de estrenarse en cines del mundo ante críticas muy positivas y una cálida recepción de la audiencia, que la convirtió en la película más exitosa de Steven Spielberg en una década. Y después de semejante triunfo en la taquilla, es lógico que se revitalice el interés por la obra de su autor Ernie Cline. De hecho, The Hollywood Reporter informa que Universal Pictures reactivó el trabajo en Armada, su novela del 2015.

Dan Mazeau (Wrath of the Titans) fue convocado para adaptar el guión de este film, cuyos derechos están en poder del estudio desde el 2012, cuando el escritor presentó una propuesta de 20 páginas –RPO también estaba en los planes incluso desde antes de su publicación-. La misma sigue a Zack Lightman, un gamer con sueños de algo más grande que su vida mundana y con esperanzas de que le suceda algo milagroso. Él ve su deseo cumplido después de todo una vez que es elegido para salvar al universo, tras descubrir que el simulador de vuelo que juega en línea, llamado Armada, no es un juego sino una herramienta de entrenamiento para una invasión alienígena real.

Suena similar a Future Man, pero es porque también está cargada de referencias a la cultura pop como hace la otra, tomando algunas páginas de Flight of the Navigator y The Last Starfighter, mientras abraza y subvierte algunas convenciones de la ciencia ficción. Dan Farah (Ready Player One) y Dylan Clark (Rise of the Planet of the Apes, Oblivion) serán productores. ¿Qué tal les suena?