Todos lo Saben abrirá Cannes

Con Ricardo Darín, Penélope Cruz y Javier Bardem.

Todos lo Saben

El hecho de que Ricardo Darín (Relatos Salvajes, El Secreto de sus Ojos), Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona, Volver) y Javier Bardem (No Country for Old Man, Skyfall) fueran los protagonistas de Todos lo Saben (Everybody Knows), ya ponía un alto interés en lo próximo de Asghar Farhadi (The Salesman, A Separation). Vía Variety se reciben noticias que elevan aún más las expectativas en torno a este próximo proyecto del director iraní ganador de dos Premios de la Academia, dado que será el film de apertura del Festival de Cannes.

El thriller psicológico sigue el recorrido de Laura (Cruz), que viaja con su familia desde Buenos Aires hacia su aldea natal en España, para una celebración. La reunión familiar se ve alterada por eventos que cambian el curso de sus vidas. La película tiene su estreno asignado en Francia para el 9 de mayo, un día después de hacer su debut en la alfombra roja de Cannes. En Argentina se estrenaría el 27 de septiembre de este año, con distribución de Energía Entusiasta. Se trata de la segunda película en español que abre el mencionado festival, después de La Mala Educación de Pedro Almodóvar, en el 2004.

Se dice que será el proyecto más comercial del iraní a la fecha y para ello convocó al compositor Alberto Iglesias (The Constant Gardener, Tinker Tailor Soldier Spy), al director de fotografía José Luis Alcaine (Volver, La Piel que Habito), a la diseñadora de producción María Clara Notari (Relatos Salvajes) y a la diseñadora de vestuario Sonia Grande (Midnight in Paris). El film, con un presupuesto entre los 12 y 13 millones de dólares, es una co-producción francesa, española e italiana a cargo de Alexandre Mallet-Guy (The Salesman), Álvaro Longoria (Che) y Andrea Occhipinti (This Must be the Place). ¿Cómo la ven?