Se viene un reboot de The Last Starfighter

Lo escribe el autor original y Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars Story).

The Last Starfighter

Con el éxito de Ready Player One, Universal Pictures decidió avanzar con otra adaptación de una novela de Ernie Cline como es Armada. Pero podría avanzar un relanzamiento de aquella película que influenció en forma directa a ambas -y a Future Man y tantas más-, como es The Last Starfighter (1984). Sucede que el guionista Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars Story, The Book of Eli) anunció en Twitter que está al trabajo en una nueva versión del clásico de culto junto a Jonathan Betuel (Theodore Rex), quien escribió la versión de 1984.

The Last Starfighter

Alex es un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeojuego llamado Starfighter. Tras conseguir el puntaje más alto del arcade, su habilidad y tenacidad atraen la atención de Centauri, creador del juego que resultará ser un alienígena, quien lo transporta a un lugar lejano de la galaxia donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Este no era más que una prueba diseñada para encontrar a los mejores y ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece. Whitta, además, compartió algunas piezas de arte conceptual para este proyecto, creadas por el artista Matt Allsopp.

«Es una película profundamente especial para mi… la idea de que jugar un juego sea un boleto mágico hacia una aventura espacial real, siempre pensé que ese concepto era totalmente brillante», expresó el guionista en diálogos con i09. Además manifestó que cree que es una película «dolorosamente subestimada», por lo que decidió rastrear al autor de la original y empezaron a discutir la nueva versión. Agregó también que ya tienen una historia por completo desarrollada que es una combinación de un relanzamiento y secuela, que los dos creen que honra el legado de su antecesora a la vez que pasa la antorcha para una nueva generación. «Ambos estamos muy entusiasmados con ella en términos creativos», concluyó. Desde luego que hay mucho por delante para que este proyecto pasión se convierta en realidad -las discusiones para que se haga tienen lugar en Universal-, pero los dos tienen el compromiso asumido para que el film avance. ¿Les entusiasma?