Solo: A Star Wars Story – nuevo trailer subtitulado

In Donald Glover we trust.

Solo: A Star Wars Story

Walt Disney Pictures y Lucasfilm revelaron un avance completo para Solo: A Star Wars Story, film que lleva la firma de Ron Howard (A Beautiful Mind, Rush). El mismo atravesó problemas ya conocidos en su producción y la falta de difusión era un indicio preocupante, no obstante las imágenes lucen realmente promisorias. Es un adelanto que supera al anterior, nos permite ver a Paul Bettany (Avengers: Age of Ultron, Wimbledon) caracterizado como el villano Dryden Vos -que originalmente se pensaba tendría mucho CGI- y que muestra más de Donald Glover (Community, Atlanta) robándose el show como Lando Calrissian. Quizás se sacaron muchas conclusiones apresuradas respecto al inminente fracaso que este proyecto representaría, pero lo cierto es que se ve realmente bien.

Solo: A Star Wars Story

«Aborda el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en Solo: A Star Wars Story, una aventura completamente nueva junto al bribón más querido de la galaxia. A través de una serie de audaces hazañas en lo profundo del oscuro y peligroso bajomundo criminal, Han Solo conoce a su increíble futuro copiloto, Chewbacca, y se encuentra con el reconocido apostador Lando Calrissian, en una travesía que fijará el rumbo de uno de los más improbables héroes de La Guerra de las Galaxias». Lo que sabíamos es que el desprendimiento se enfocaría en cómo un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón al que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina en Mos Eisley.

Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) es quien lidera el equipo frente a cámaras con el rol que hizo famoso Harrison Ford, secundado por Emilia Clarke (Game of Thrones) como Qi’Ra, Woody Harrelson (Natural Born Killers, The Hunger Games) como Tobias Beckett, Joonas Suotamo (Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi) como Chewie, Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) como L3-37 y Thandie Newton (Crash, Mission: Impossible II) como Val. El arriba mencionado se hizo cargo de la dirección tras la salida de Chris Miller y Phil Lord (21 Jump Street, The LEGO Movie), quienes recibirán crédito como productores ejecutivos.

El guión para este spin-off fue escrito por Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y su hijo Jon Kasdan (In the Land of Women, The First Time). Kathleen Kennedy se encargó de la producción de este film, que tiene a Lawrence Kasdan y Jason McGatlin como productores ejecutivos, y a Will Allegra como co-productor. Su fecha oficial de estreno es el 25 de mayo del 2018, no obstante unos días antes verá la luz con una proyección especial en el Festival de Cannes. ¿Qué les parece?