McAvoy y Hader para It: Chapter Two

Dos grandes elecciones.

It: Chapter Two

New Line Cinema no se andará con medias tintas a la hora de convocar al elenco de la secuela de It. Mientras Andy Muschietti (Mama) se prepara para avanzar con el rodaje, que comenzará en el verano de Estados Unidos -entre los meses de junio y septiembre-, se conoció que James McAvoy (Split, X-Men: Days of Future Past, Wanted) y Bill Hader (Barry, Saturday Night Live, Trainwreck) están en diálogos para encabezarla.

The Hollywood Reporter informa que, en caso de llegar a un acuerdo, McAvoy interpretaría a la versión adulta de Bill Denbrough, cabecilla del Club de los Perdedores, quien creció para convertirse en un exitoso autor. Jaeden Lieberher (Midnight Special, St. Vincent) ocupó ese papel en la primera. Hader, en lo que es una elección perfecta, encarnaría a Richie Tozier, el bromista del grupo, quien de grande se hizo DJ. Finn Wolfhard (Stranger Things) tuvo el rol en la otra.

It: Chapter Two

Jessica Chastain (Zero Dark Thirty, Interstellar) ya estaba a bordo para relevar a Sophia Lillis (37) como Beverly Marsh. Una curiosidad es que el trío de adultos se conoce, ya que fueron parte de The Disappearance of Eleanor Rigby. Los tres chicos estarán de vuelta para esta continuación, al igual que el resto del grupo: Jack Dylan Grazer (Tales of Halloween), Wyatt Oleff (Guardians of the Galaxy), Chosen Jacobs (Hawaii Five-0) y Jeremy Ray Taylor (42). También volverá Bill Skarsgård en la piel del payaso Pennywise. En el libro de Stephen King, la mayor parte del Club de los Perdedores se muda de Derry, Maine, con una sola excepción. Mike Hanlon es quien se queda en la ciudad como un guardián y para traer al grupo de vuelta 27 años más tarde. El cineasta expresó previamente que tiene una versión más oscura en mente para este personaje que la que ofrece el libro. No solo será un bibliotecario dedicado a recolectar toda la información posible sobre esta entidad maligna, sino que ha pagado un precio alto por haberse quedado atrás y por ello es un drogadicto, que estará hecho pedazos cuando comience la otra.

Con un estreno ya asignado para el 6 de septiembre del 2019, volverá a contar con guión de Gary Dauberman (Annabelle: Creation). Por ahora no hay más datos referidos a quiénes interpretarán a las demás versiones adultas de los personajes, pero se ha dicho que los niños estarán de vuelta y no como simples flashbacks, sino que serán parte integral de la historia. Hay que suponer que buena parte del equipo creativo estará de regreso para esta segunda parte, como los productores Dan Lin, David Katzenberg, Doug Davison, Seth Grahame-Smith y Bárbara Muschietti (Mama). Un rotundo éxito de crítica y taquilla, la primera sumó más de 700 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35, los cuales la convirtieron en el film de terror más recaudador de la historia. ¿Conformes?