Kyle Chandler para Catch-22

Ocupará el rol que tenía George Clooney.

Catch-22

George Clooney (Syriana, Ocean’s Eleven) resolvió que ser el protagonista, director y productor de Catch-22 era demasiado, con lo que resolvió dejar el rol principal de esta mini-serie en las manos de Kyle Chandler (Friday Night Lights, The Wolf of Wall Street, Manchester by the Sea). Este último ocupará el papel del Coronel Cathcart, en tanto que el ganador del Premio de la Academia eligió quedarse con el rol secundario de Scheisskopf.

Basada en la reconocida novela de Joseph Heller, se trata de la historia del incomparable y escurridizo John Yossarian, un bombardero de la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, que está furioso porque miles de personas que nunca ha conocido tratan de matarlo. Pero su problema verdadero no es el enemigo sino su propio ejército, que de forma constante incrementa el número de misiones que los hombres deben cumplir para completar su servicio. Sin embargo, si Yossarian hace algún intento por evitar sus asignaciones militares, estará en violación de la Trampa-22, una regla burocrática hilarantemente siniestra que especifica que la preocupación por la propia seguridad frente a peligros concretos e inmediatos es un procesamiento de una mente racional. Un hombre es considerado demente si en forma voluntaria continúa volando en peligrosas misiones de combate, pero una solicitud para ser relevado del deber es una evidencia de cordura, con lo que lo hace inadmisible para ser retirado de sus tareas. Christopher Abbott (Girls, The Sinner, It Comes at Night) como Yossarian y Hugh Laurie (House M.D., Stuart Little, The Night Manager) como el Mayor de Coverley son los otros que completan el elenco de este show de Hulu.

El papel de Cathcart es el de un coronel que se toma muy en serio, en tanto que Scheisskopf es un comandante de entrenamiento en la escuela de cadetes, a quien se describe como ambicioso, carente de humor, inepto, enojado, sádico y obsesionado con los desfiles y con ganar torneos. Clooney se ocupará de la dirección junto a su socio Grant Heslov (Argo), mientras que ambos serán productores ejecutivos con Richard Brown (True Detective) y Steve Golin (Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Luke Davies (Lion) y David Michôd (War Machine, The Rover) también desempeñarán dicha tarea, a la vez que co-escribirán la adaptación. La novela se publicó en 1961 y desde entonces tuvo una versión cinematográfica en 1970, con dirección de Mike Nichols (The Graduate), en tanto que en 1973 Richard Dreyfuss (Jaws, Stand By Me, Close Encounters of the Third Kind) protagonizó el piloto para una serie de TV que nunca avanzó. Con más de medio siglo desde su aparición, la sátira es considerada una obra maestra cuyos tópicos todavía resuenan en el panorama geopolítico actual. Se espera que el rodaje comience este año.

Chandler, por su parte, viene de integrar la muy buena Game Night, a la vez que es el protagonista de Godzilla: King of the Monsters y forma parte del elenco de First Man, lo próximo de Damien Chazelle (La La Land, Whiplash).