Spielberg se pasa al terreno de DC Cómics

Producirá y posiblemente dirigirá Blackhawk.

Blackhawk

Steven Spielberg no se queda quieto. A semanas del estreno de la exitosa Ready Player One, que con su taquilla parcial lo convirtió en el único director en la historia en generar 10 mil millones de dólares de recaudación a lo largo de su carrera, ya tiene la mirada puesta en un nuevo proyecto. Y no es uno menor, dado que lo llevaría al terreno de los cómics, específicamente a los de DC. Con un comunicado oficial, Warner Bros. Pictures informó que volverá a reunirse con el cineasta y Amblin Entertainment para producir la aventura de acción Blackhawk, la cual podría llegar a dirigir.

Blackhawk

La historieta se centra en el Escuadrón Blackhawk, un pequeño equipo de soldados de la Segunda Guerra Mundial conformado por expertos pilotos de diferentes nacionalidades. Uno solo puede soñar con lo que el ganador del Premio de la Academia puede llegar a hacer con un material de este tipo… La serie se estrenó en 1941, de la mano del legendario Will Eisner junto a Bob Powell y Chuck Cuidera, para una revista de cómics de tinte militar. El guión llevará la firma de un viejo conocido de Spielberg como es David Koepp, quien ha trabajado con él en Jurassic Park, The Lost World: Jurassic Park, War of the Worlds e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. También escribió la próxima Indiana Jones 5, uno de los tantos proyectos que el realizador tiene en marcha junto a la remake de West Side Story y la demorada The Kidnapping of Edgardo Mortara.

El director, que producirá esta adaptación junto a Kristie Macosko Krieger (The Post), manifestó: «Fue maravilloso trabajar con el equipo en Warner Bros. para llevar a los cines Ready Player One. Ellos aportan una mezcla de pasión y profesionalismo a todo lo que hacen y tienen una historia tremenda en este género. Estoy muy entusiasmado de reunirme con ellos para Blackhawk». Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, expresó: «Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Spielberg, y estamos muy entusiasmados de trabajar con él nuevamente para esta nueva aventura de acción. No podemos esperar a ver qué nuevo terreno abrirá al introducir Blackhawk a las audiencias del mundo». ¿Contentos?