Suspiria: teaser póster

Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) es el director.

Suspiria

Quizás lo mucho que se habló de Call Me By Your Name llevó a olvidar que Luca Guadagnino (A Bigger Splash) filmó dos películas en el 2016. Una fue la antes mencionada, su celebrada adaptación ganadora de un Premio de la Academia, pero además se ocupó de una remake de Suspiria. Hace tiempo que esperamos a ver algo de ella, si se tiene en cuenta terminó de rodarla a comienzos del 2017, y finalmente parece que Amazon Studios está lista para darla a conocer. Es que, después de revelar un vistazo en la CinemaCon -que hay que suponer pronto llegará a la web-, en forma oficial difundió un primer póster.

Suspiria

Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey, How to Be Single), Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin, Doctor Strange), Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Neighbors 2: Sorority Rising), Mia Goth (Nymphomaniac, A Cure for Wellness) y Jessica Harper -la protagonista de la original- son quienes encabezan esta remake a cargo del realizador italiano, quien ocupó el puesto que por mucho tiempo tuvo David Gordon Green (Pineapple Express). Se trata de un proyecto que apasionó al cineasta por años y ha sido uno de los principales impulsores para hacer que esta reimaginación avance -está en planes hace casi una década-. El guión corrió por cuenta de David Kajganich (A Bigger Splash, True Story), que se basa en el original escrito por Dario Argento y Daria Nicolodi.

Susie Bannion, una joven norteamericana, viaja a la prestigiosa compañía de danza Markos Tanz en Berlín, en el año 1977. Ella llega justo cuando una de las integrantes de la Academia, Patricia, desapareció bajo misteriosas circunstancias. Mientras Susie empieza a hacer progresos extraordinarios bajo las directrices de Madame Blanc, la revolucionaria directora artística, ella forma una amistad con otra bailarina, Sara, quien comparte sus sospechas de que las matronas, y la propia compañía, podrían estar albergando un oscuro y amenazador secreto.

El film de Argento, que el año pasado celebró su 40º aniversario, es una obra de arte que deleita los sentidos. Es bueno señalar que, para esta ocasión, el cineasta convocó como compositor a Thom Yorke, el líder de Radiohead, con lo que hay interés por ver la manera en la que encara semejante clásico. Su estreno está previsto para el otoño de Estados Unidos, entre septiembre y noviembre, pero aún no tiene fecha concreta. ¿Cómo la ven?