Avengers: Infinity War – ¿qué es la escena post-créditos?

Explicamos su significado para todos y todas. Desde luego que hay ¡SPOILERS!

Avengers: Infinity War

Marvel Studios nos ha acostumbrado a las escenas post-créditos en el armado de su universo colectivo. Las ha habido de a pocas o de a muchas -como las cinco de Guardians of the Galaxy Vol. 2-, las ha habido fundamentales para dar pie a otra película o para el desarrollo grupal o también otras con una finalidad meramente humorística. Y además está la de Avengers: Infinity WarSPOILERS A CONTINUACIÓN.

Fueron advertidos…

En la escena, Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) en una camioneta escuchan noticias de destrucción masiva y naves invasoras. En cuanto empiezan a formular un plan de contingencia, son impactados por un vehículo mientras hay caos generalizado. Él se acerca a ver al conductor y nota que este no está, inmediatamente después un helicóptero se estrella contra un edificio y Fury declara que se trata de una situación de Código Rojo. En ese momento, Maria Hill se convierte en polvo igual que la mitad del universo -después del triunfo de Thanos- y él toma consciencia de lo que sucede, con lo que se apura a sacar un dispositivo y activarlo previo a desvanecerse también. El equipo en cuestión es un pager (bíper) que cae al suelo mientras que se lee el mensaje «Enviando…» y después de unos segundos de suspenso la alerta llega a destino, aparece un emblema y luego se termina el film.

Avengers: Infinity War

La clave de todo es el símbolo, el de Captain Marvel, con lo cual queda claro que la superheroína integrará la cuarta entrega de Los Vengadores, con lo que los héroes que quedaron en pie tendrán a una aliada formidable para enfrentar al Titán Loco.. La ganadora del Oscar Brie Larson (Room, Kong: Skull Island) es quien la interpreta y será introducida al público a partir del 8 de marzo del 2019, poco menos de 2 meses antes de que llegue la otra, que verá la luz a nivel mundial el 2 de mayo de dicho año. Captain Marvel será una precuela ambientada en los años ’90 y seguirá a Carol Danvers a medida que se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo, cuando la Tierra se ve envuelta en medio de una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas.

Avengers: Infinity War

Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) repondrá su rol de Nick Fury -con ambos ojos- y el elenco también incluirá a Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story, Bloodline) como el villano central, Jude Law (Sherlock Holmes, Cold Mountain, The Young Pope) como el doctor Walter Lawson -mejor conocido como Mar-Vell-, Gemma Chan (Humans, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Transformers: The Last Knight) como Minn-Erva, Lashana Lynch (Brotherhood, Fast Girls), Algenis Perez Soto (Sambá, Sugar), Rune Temte (Eddie The Eagle, The Last Kingdom) y McKenna Grace (I, Tonya, Gifted), en tanto que se informó que Djimon Hounsou (Blood Diamond) y Lee Pace (The Hobbit) serán otra vez Korath y Ronan, sus roles de Guardians of the Galaxy, a la vez que Clark Gregg (Agents of S.H.I.E.L.D.) volverá como el agente Phil Coulson.

Anna Boden y Ryan Fleck (Half Nelson, It’s Kind of a Funny Story, Mississippi Grind) serán los directores de este film en solitario. El equipo de escritores que se reconoce como responsables del guión incluye a Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy), Meg LeFauve (Inside Out), Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider), Liz Flahive & Carly Mensch (Glow) y la dupla de realizadores. ¿Entendieron?