BlacKkKlansman: primera imagen

Conozcan lo próximo de Spike Lee.

Focus Features reveló la primera imagen para BlacKkKlansman, la esperada próxima película de Spike Lee (Do the Right Thing, Malcolm X), quien la produjo junto a Jordan Peele (Get Out). La fotografía -click para agrandar- muestra a los protagonistas John David Washington (Ballers) y Adam Driver (Star Wars: The Force Awakens, While We’re Young, Girls), así como al importante afro que lucirá el hijo del ganador de dos Premios de la Academia Denzel Washington.

BlacKkKlanman

Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming), Topher Grace (That ’70s Show), Ryan Eggold (The Blacklist), Paul Walter Hauser (I, Tonya), Robert John Burke (2 Guns) y Corey Hawkins (Straight Outta Compton) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras de este thriller. El mismo contará la historia de Ron Stallworth, un detective en Colorado Springs que, en 1978, respondió a un aviso en un periódico local que buscaba a nuevos miembros del Ku Klux Klan. No solo accedió a la organización, sino que ascendió en sus filas hasta convertirse en la cabeza de la sede local. Stallworth, que es negro, fue capaz de conseguir todo tipo de inteligencia al pretender ser un supremacista blanco al teléfono o a través de otras formas de correspondencia, pero enviaba a un colega blanco en su lugar -Flip Zimmerman- para los encuentros cara a cara. Durante su trabajo encubierto, Stallworth se las arregló para sabotear varias quemas de cruces y otras tantas actividades del reconocido grupo de odio.

Antes llamada Black Klansman, se vinculaba por el nombre con un film del género Blaxploitation de 1966, en el que un afroamericano se une al KKK para vengar la muerte de su hija. No está relacionado con este proyecto, por fuera de que ese es el título del libro que el policía escribió en el 2014 para contar sus experiencias. Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott (Chi-Raq) y el propio Spike Lee se ocuparon de adaptarlo. Su estreno tendrá lugar el 10 de agosto de este 2018.