Jake Gyllenhaal será Leonard Bernstein

A las órdenes de Cary Joji Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation).

Jake Gyllenhaal

Desde hace tiempo que el trabajo de Jake Gyllenhaal (Nightcrawler, Brokeback Mountain, Prisoners) pide atención a la hora de los grandes premios, no obstante sus celebrados trabajos han volado por debajo del radar de los votantes. Quizás este próximo proyecto sea algo más difícil de ignorar, dado que se conoció que interpretará a Leonard Bernstein en la biopic The American, la cual tendrá dirección de Cary Joji Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation).

En cinco movimientos, como una sinfonía, esta seguirá a Leonard Bernstein desde que condujo a la Filarmónica de Nueva York a la impactante edad de 25 años hasta su meteórico ascenso hacia la fama -pasó a componer música de grandes producciones como West Side Story, Peter Pan y On the Waterfront-, todo mientras lidiaba personalmente y en público con las expectativas de todos respecto a lo que debería ser, sobre todo las de él mismo. El guión corre por cuenta de Michael Mitnick (The Giver, Vinyl).

Jake Gyllenhaal

«Como a tantas personas, Leonard Bernstein encontró su camino hacia mi vida y corazón a través de West Side Story cuando era un niño», expresó Gyllenhaal en el comunicado oficial, y agregó: «Pero a medida que me hice mayor y empecé a aprender sobre la dimensión de su obra, comencé a entender el alcance de su contribución incomparable y la gran deuda de gratitud que le tiene la cultura moderna norteamericana. Como hombre, Bernstein fue una figura fascinante -repleta de genialidad y contradicciones- y será un honor increíble contar su historia con un talento y amigo como es Cary»

La figura de Bernstein ha generado interés en los últimos años, tanto que hay otros proyectos paralelos que desarrollan cineastas de primera como Steven Spielberg y Martin Scorsese. The American, no obstante, sería el primero en llegar a los cines dado que su producción comenzará en los próximos meses -en días se lo introducirá en el Mercado Cinematográfico del Festival de Cannes-.

Gyllenhaal ya terminó de trabajar en el western The Sisters Brothers, en Wildlife y actualmente está al rodaje de Velvet Buzzsaw, lo próximo del director de Nightcrawler. En el último tiempo se vinculó a múltiples títulos que todavía tiene en agenda, como la transposición de The Division, The Anarchists vs ISIS, Rio, The Son, The Helicopter Heist, To Die in Vienna y el thriller Finest Kind, de Brian Helgeland (L.A. Confidential, Mystic River). ¿Qué tal?