Annette Bening se suma a Captain Marvel

Sería la madre de Carol Danvers.

Annette Bening

Annette Bening (American Beauty, The Kids Are All Right, Film Stars Don’t Die in Liverpool) acaba de sumarse al elenco de Captain Marvel, la primera película del Universo Cinematográfico más exitoso que estará encabezada por una mujer. La información corrió por cuenta de The Hollywood Reporter, que informa que la actriz interpretará a una científica, no obstante desde Variety llega el dato de que será la madre de Carol Danvers, el personaje de Brie Larson (Room, Kong: Skull Island). Es el primer papel dentro de una película de superhéroes para la cuatro veces nominada al Premio de la Academia, quien fue la elección original de Tim Burton para la Catwoman de Batman Returns (1992), pero debió dar un paso al costado cuando quedó embarazada de su primer hijo.

La historia seguirá a Carol Danvers a medida que se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo, cuando la Tierra se ve envuelta en medio de una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en los años ’90, Captain Marvel es una aventura completamente nueva de un período jamás visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Samuel L. Jackson (Pulp Fiction) como Nick Fury, Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story, Bloodline) como el villano central, Jude Law (Sherlock Holmes, Cold Mountain, The Young Pope) como el doctor Walter Lawson -mejor conocido como Mar-Vell-, Gemma Chan (Humans, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Transformers: The Last Knight) como Minn-Erva, Lashana Lynch (Brotherhood, Fast Girls), Algenis Perez Soto (Sambá, Sugar), Rune Temte (Eddie The Eagle, The Last Kingdom) y McKenna Grace (I, Tonya, Gifted) son algunos de los que completan el elenco, en tanto que se informó que Djimon Hounsou (Blood Diamond) y Lee Pace (The Hobbit) serán otra vez Korath y Ronan, sus roles de Guardians of the Galaxy, a la vez que Clark Gregg (Agents of S.H.I.E.L.D.) volverá como el agente Phil Coulson.

Anna Boden y Ryan Fleck (Half Nelson, It’s Kind of a Funny Story, Mississippi Grind) serán los directores de este film en solitario. El equipo de escritores que se reconoce como responsables del guión incluye a Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy), Meg LeFauve (Inside Out), Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider), Liz Flahive & Carly Mensch (Glow) y la dupla de realizadores. La filmación ya está en marcha en Los Ángeles y Luisiana, específicamente en las áreas de Baton Rouge y Nueva Orleans. El estreno en cines está asignado para el 8 de marzo del 2019. ¿Qué les parece?