The Pick of Destiny tendrá secuela

Fanáticos de Tenacious D, ¡regocíjense!

The Pick of Destiny

Jack Black (School of Rock, Jumanji: Welcome to the Jungle) anunció que una secuela a The Pick of Destiny, su película del 2006, se estrenará en el mes de octubre. La novedad se dio en el marco del Festival Shaky Knees, en Atlanta, tras su presentación con Tenacious D, el dúo cómico de rock que tiene junto a Kyle Gass (Elf).

La novedad fue acercada por la gente del blog musical myAJC, que recogió algunos dichos del humorista durante el evento. «No se cuándo serán capaces de verla, pero decidimos que ocurrirá y que la lanzaremos», afirmó Black. No hay otros detalles respecto al proyecto, cuya confirmación es una sorpresa. Sucede que en los 12 años que nos separan del film original, un fracaso comercial, no se adelantó nunca que se tuviera en planes avanzar con una continuación.

The Pick of Destiny, una comedia de fantasía musical que toma elementos de otras del estilo como es la franquicia Bill & Ted -que esta semana casualmente confirmó el avance de su tercera entrega, Bill & Ted Face the Music-, es un recuento ficticio sobre los orígenes de la banda en los años ’90 y su odisea para encontrar una púa que pertenece a Satanás, la cual le permite a quien la use convertirse en una leyenda del rock. Contó con actuaciones de Ronnie James Dio, Dave Grohl, Fred Armisen, Amy Poehler, Tim Robbins, Ben Stiller, Colin Hanks, Amy Adams, John C. Reilly, David Krumholtz, David Koechner, Meat Loaf y más. Liam Lynch escribió el guión junto a la dupla y se ocupó de la dirección, no obstante no se tienen datos sobre quién se ocupó de esas tareas para esta segunda vuelta.

Cuando se estrenó en cines, la primera generó unos meros 14 millones de dólares en la taquilla sobre un presupuesto de 20. Sin embargo, pasaría a ganar status de film de culto y tendría un resurgir de recaudación gracias a las ventas de DVD. Además, el álbum que se lanzó junto a la película -el segundo disco del grupo-, goza de mucha popularidad entre sus seguidores. Tenacious D está por completar su siguiente placa, titulada «Post-Apocalypto», y bien podría conectarse con los eventos de esta secuela. ¿Vieron la primera?