BlacKkKlansman: trailer subtitulado

Lo nuevo de Spike Lee se ve realmente bien.

BlacKkKlansman

BlacKkKlansman tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes y ya ha cosechado gran cantidad de elogios, con una ovación de pie de 10 minutos después de su proyección. Hay gran entusiasmo por el nuevo film de Spike Lee (Malcolm X, 25th Hour) y se cree que podría haber llegado para corregir un error del pasado durante la competencia oficial, haciéndolo dueño de una Palma de Oro que debió ganar en 1989 por su labor en Do the Right Thing. La gente de Focus Features no quiso dejar pasar tan dramática velada para dar a conocer al mundo este proyecto, que el cineasta produjo junto al ganador del Premio de la Academia Jordan Peele (Get Out), y así es que reveló un notable primer adelanto, que nos introduce a lo que se ve como su proyecto más comercial desde Inside Man y uno tan entretenido como aquel, que eleva el interés por verlo a la máxima potencia.

John David Washington (Ballers) y Adam Driver (Star Wars: The Force Awakens, While We’re Young, Girls) son quienes lideran el equipo frente a cámaras, que también incluye a Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming), Topher Grace (That ’70s Show), Ryan Eggold (The Blacklist), Paul Walter Hauser (I, Tonya), Robert John Burke (2 Guns) y Corey Hawkins (Straight Outta Compton), entre otros. El thriller cuenta la historia real de Ron Stallworth como el primer oficial afroamericano de Colorado Springs, quien se infiltró de encubierto en el Ku Klux Klan. Increíblemente, el detective y su compañero Flip Zimmerman penetraron al KKK en sus más altos niveles, para frustrar un intento por tomar el poder de la ciudad.

Antes llamada Black Klansman, se vinculaba por el nombre con un film del género Blaxploitation de 1966, en el que un afroamericano se une al KKK para vengar la muerte de su hija. No está relacionado con este proyecto, por fuera de que ese es el título del libro que el policía escribió en el 2014 para contar sus experiencias personales. Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott (Chi-Raq) y el propio Spike Lee se ocuparon de adaptarlo. Su estreno tendrá lugar el 10 de agosto de este 2018. ¿Qué me dicen?