Bohemian Rhapsody: teaser del trailer y póster

«La música que conoces, la historia que no».

Bohemian Rhapsody

«La música que conoces, la historia que no». 20th Century Fox finalmente está lista para darnos algo de Bohemian Rhapsody, película sobre Queen encabezada por Rami Malek (Mr. Robot) en la piel de Freddie Mercury. El estudio reveló un afiche de un intenso color púrpura que muestra al dos veces nominado al Globo de Oro como el mítico cantante, el cual resalta su condición de eterno por vivir con audacia. Y también se difundió un breve vistazo al primer trailer, que al ritmo de «We Will Rock You» anuncia que este será dado a conocer el martes 15 de mayo.

Bohemian Rhapsody

Dexter Fletcher (Eddie the Eagle) tomó las riendas como el director de esta película, tras la salida de Bryan Singer (X-Men: Apocalypse). Gwilym Lee (The Tourist, Jamestown) como el guitarrista Brian May, Joseph Mazzello (The Social Network, Jurassic Park) como el bajista John Deacon, Ben Hardy (X-Men: Apocalypse) como el baterista Roger Taylor, Allen Leech (The Imitation Game) como Paul Prenter, Lucy Boynton (Sing Street) como Mary Austin, Aidan Gillen (Game of Thrones) como John Reid, Tom Hollander (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest) como Jim Beach y Mike Myers (Austin Powers) en un rol no aclarado son los que completan el elenco.

Anthony McCarten (The Theory of Everything) y Justin Haythe (The Lone Ranger, A Cure for Wellness) escribieron la versión más reciente del guión, por el que también pasaron Peter Morgan (The Queen), Stephen J. Rivele (Ali, Nixon) y Christopher Wilkinson (Pawn Sacrifice). Graham King (The Departed, Argo) produce junto a Jim Beach, manager de la banda, en tanto que se supo que May y Taylor serían productores musicales. La película será una crónica desde la formación de la banda en 1970 hasta su última presentación, en el Live Aid de 1985.

Se trata de una celebración de Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y destrozó las convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta. El film recorre el meteórico ascenso de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, su cuasi-implosión luego de que el estilo de vida del cantante se sale de control, y su reunión triunfal en la víspera del concierto Live Aid donde Mercury, enfrentando una enfermedad mortal, lideró a la banda en una de las actuaciones más grandiosas de la historia del rock. En el proceso, cementan el legado de una banda que siempre fue más como una familia y que al día de hoy sigue inspirando a marginales, soñadores y amantes de la música. Su estreno en cines norteamericanos está asignado para el 2 de noviembre de este año. ¿Entusiasmados?