Jake Gyllenhaal se sumaría a Spider-Man: Homecoming 2

Encarnaría al villano Mysterio.

Jake Gyllenhaal

Desde hace tiempo que el nombre de Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Nightcrawler, Prisoners) se menciona en la contienda para encabezar algún proyecto de superhéroes y finalmente se confirma que está en diálogos para sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel Studios, pero no en la piel de un héroe. El nominado al Premio de la Academia está en la mira de la secuela de Spider-Man: Homecoming, en la que interpretaría al villano Mysterio.

Creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, el personaje ha tenido muchas versiones en los cómics, pero la primera y más reconocida es la de Quentin Beck. Un especialista en efectos especiales de Hollywood, utilizó sus talentos para convertirse en un supervillano que empleaba ilusiones elaboradas para cometer sus crímenes -fue un miembro prominente de los Seis Siniestros-. Junto a The Tinkerer, encarnado por Michael Chernus (Orange is the New Black) en la primera parte, desarrolló su reconocido traje.

Jon Watts (Cop Car) vuelve como el realizador de esta continuación, que otra vez estará protagonizada por Tom Holland (Avengers: Infinity War, Lost City of Z). Los autores de la anterior, Chris McKenna y Erik Sommers (The LEGO Batman Movie), están detrás del guión de esta continuación, que se ha sabido llevará al héroe a Europa. El elenco de Homecoming se completó con Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Zendaya, Tony Revolori, Jacob Batalon, Laura Harrier, Michael Barbieri, Donald Glover, Logan Marshall-Green, Martin Starr, Angourie Rice, Michael Mando, Hannibal Buress, Abraham Attah y Michael Keaton y hay que esperar que la mayoría esté de regreso para la acción. El estreno en cines ya está fijado para el 5 de julio del 2019.

No es la primera vez que se relaciona a Gyllenhaal con Peter Parker, dado que se lo tuvo brevemente en consideración para reemplazar a Tobey Maguire para Spider-Man 2, después de que el segundo tuvo complicaciones en su negociación salarial. También, en el último tiempo, fue tenido en cuenta para interpretar a Doctor Strange en su film en solitario, a Rick Flag para Suicide Squad y desde hace meses que se rumoreaba la posibilidad de que relevara a Ben Affleck como el Bruce Wayne de The Batman.

Por su parte, se esperaba que el actor se pusiera pronto al trabajo en The American, pero el hecho de no contar con los derechos de la obra de Leonard Bernstein ha generado una complicación en la biopic y no se sabe cuándo avanzará. Además, ya terminó de trabajar en el western The Sisters Brothers, en Wildlife -que ya pasó por Sundance- y también en Velvet Buzzsaw, lo próximo del director de Nightcrawler. En el último tiempo se vinculó a múltiples títulos que todavía tiene en agenda, como la transposición de The Division, The Anarchists vs ISIS, Rio, The Son, The Helicopter Heist, To Die in Vienna y el thriller Finest Kind, de Brian Helgeland (L.A. Confidential, Mystic River). ¿Qué les parece?