Boy Erased: primeras imágenes

Es el segundo film como director de Joel Edgerton (The Gift).

Boy Erased

Después de haber hecho sus méritos como guionista, Joel Edgerton (Warrior, Bright, It Comes At Night) se probó con éxito como director con la muy buena The Gift, que demostró que al australiano había que prestarle atención tanto delante como detrás de cámaras. Su siguiente esfuerzo como realizador es Boy Erased, un proyecto de alto perfil que por temática y cantidad de talento sería prudente tener en consideración como potencial candidata en la temporada de premios. Focus Features sabe que este drama de maduración y salida del clóset tiene pasta de campeón, con lo que se empezó a preparar el terreno con sus primeras imágenes.

Boy Erased

Boy Erased

El nominado al Oscar Lucas Hedges (Manchester by the Sea, Three Billboards outside Ebbing, Missouri, Lady Bird) es uno de los que lidera el equipo frente a cámaras junto al arriba mencionado, ambos acompañados por Russell Crowe (Gladiator, L.A. Confidential, A Beautiful Mind), Nicole Kidman (Moulin Rouge!, The Hours, Big Little Lies), Cherry Jones (The Village, Signs, 24), el bajista Michael «Flea» Balzary (Back to the Future Part II, The Big Lebowski, Baby Driver), el cineasta Xavier Dolan (Mommy, Juste la fin du monde), Joe Alwyn (Billy Lynn’s Long Halftime Walk), el cantante Troye Sivan, Emily Hinkler (Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween), Jesse LaTourette (Z Nation), David Joseph Craig (Permission), Théodore Pellerin (Chien de garde), Madelyn Cline (Stranger Things) y Britton Sear (Unfinished Business).

Esta cuenta la historia de Jared (Hedges), el hijo de un pastor bautista en un pequeño pueblo norteamericano, que se declara homosexual ante sus padres (Kidman y Crowe) a los 19 años. Como respuesta recibe un ultimátum: asistir a un programa de terapia de reorientación sexual o ser por siempre exiliado y rechazado por su familia, amigos y su fe. Boy Erased es el relato real de la lucha de un joven para descubrirse, mientras es forzado a cuestionar cada aspecto de su identidad. Basada en la novela «Boy Erased: A Memoir of Identity, Faith, and Family» de Garrard Conley, tiene su estreno en cines ya asignado para el 28 de septiembre. ¿Interesados?