Michael Keaton vuelve para Spider-Man: Homecoming 2

No vimos lo último de Vulture…

Spider-Man: Homecoming 2

No se puede decir que sea una real sorpresa dado el final de Spider-Man: Homecoming, pero Michael Keaton (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), Spotlight, Batman) estará de regreso como el villano Vulture para su secuela. La novedad se conoció apenas horas después de que se supiera que Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Nightcrawler, Prisoners) podría encarnar a Mysterio.

El Adrian Toomes del nominado al Premio de la Academia fue uno de los pocos grandes enemigos del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, con lo que su vuelta se recibe con entusiasmo. También vale señalar que tanto Vulture como Mysterio son dos de los integrantes originales de los Seis Siniestros, el grupo de némesis reunidos por Doctor Octopus para derrotar al Hombre Araña. Es adelantarse en el tiempo el pensar que la idea está en los planes del estudio, pero indudablemente lo están en los de Sony Pictures, que en su momento quisieron hacer su película de Sinister Six previo a que se desmoronara su armado alrededor del Spider-Man de Andrew Garfield. Keaton, por su parte, tiene en marcha la versión live-action de Dumbo.

Jon Watts (Cop Car) regresará como el realizador de esta continuación, que otra vez estará protagonizada por Tom Holland (Avengers: Infinity War, Lost City of Z). Los autores de la anterior, Chris McKenna y Erik Sommers (The LEGO Batman Movie), están detrás del guión de esta continuación, que se ha sabido llevará al héroe a Europa. El elenco de Homecoming se completó con Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Zendaya, Tony Revolori, Jacob Batalon, Laura Harrier, Michael Barbieri, Michael Chernus, Donald Glover, Logan Marshall-Green, Martin Starr, Angourie Rice, Michael Mando, Hannibal Buress y Abraham Attah y hay que esperar que la mayoría esté de regreso para la acción. El estreno en cines ya está fijado para el 5 de julio del 2019. ¿Contentos?