James Mangold dirigirá la película de Boba Fett

Es el realizador de Logan.

Boba Fett

En el día del estreno de Solo: A Star Wars Story en buena parte del mundo llegan novedades de otro proyecto que expandirá esta galaxia muy, muy lejana. The Hollywood Reporter informa que James Mangold (The Wolverine, 3:10 to Yuma, Walk the Line) escribirá un film en solitario centrado en Boba Fett, el cual también se ocupará de dirigir. La noticia es muy alentadora, no solo porque le dará el foco de atención a un personaje sumamente apreciado por los fanáticos, sino porque la convocatoria del realizador de Logan lleva a esperar un proyecto de calidad.

Boba Fett

Lucasfilm está al desarrollo de distintos títulos para sumar a la saga de La Guerra de las Galaxias. El centrado en Han Solo es el segundo de los desprendimientos, llamados antologías -antes vino la muy buena Rogue One: A Star Wars Story-, pero fue el primero en centrarse en un personaje conocido. Otro que está en desarrollo es el de Obi Wan Kenobi, que tendría dirección de Stephen Daldry (Billy Elliot). No es esta la primera vez que se escucha de un spin-off enfocado en el temible cazarrecompensas, dado que se planeaba que Josh Trank (Chronicle) se hiciera cargo de la dirección a mediados del 2015, previo a que el fracaso rotundo de Fantastic Four le quitara todo tipo de posibilidades. También se rumoreó que Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past) trabajaba en la antología, pero se desconoce si se va a mantener algo de lo hecho por él. Como fuera, el guionista tiene buena relación con Mangold por su trabajo en el universo de los X-Men, con lo que bien podría continuar sobre una base ya delineada.

Boba Fett fue introducido con Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980) y luego reaparecería tres años más tarde en Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, como el mercenario que captura a Han Solo y lo lleva a los pies de Jabba the Hutt. El personaje tiene un casco que le cubre su rostro, ninguna línea de diálogo y poco tiempo en pantalla previo a su muerte, pero con su equipo y su golpeada armadura se ganó status de culto. Las precuelas de George Lucas mostraron una historia de origen vinculada a Jango Fett. Boba fue creado por los clonadores de Kamino y era físicamente idéntico a los soldados clon hechos para el Gran Ejército de la República. Sus aventuras, no obstante, llenaron varios libros, cómics, series animadas y videojuegos. No se conocen detalles sobre lo que podría ser el argumento. Mangold, por su parte, planea dirigir Ford vs. Ferrari, después de que se vio cancelado lo que sería su siguiente labor, American Heiress. En agenda, además, le queda el thriller policíaco The Force y la adaptación del libro infantil Crenshaw.