Wildlife: teaser subtitulado

Es el debut como realizador de Paul Dano (Little Miss Sunshine, Prisoners).

Wildlife

IFC Films reveló el primer adelanto para Wildlife, film que supone el debut como director de Paul Dano (Little Miss Sunshine, Prisoners). Es un avance potente y cargado de elogios para esta ópera prima, que al ritmo de la desgarradora «Hurt» de Timi Yuro nos anticipa dos grandes interpretaciones llenas de emoción por parte de Jake Gyllenhaal (Nightcrawler, Stronger) y Carey Mulligan (Drive, Inside Llewyn Davis), como un matrimonio que se cae a pedazos.

El film se basa en la novela de Richard Ford de 1990, a partir de la cual Dano y su novia Zoe Kazan (Ruby Sparks) escribieron el guión. Alex Saks será su productor, por parte de June Pictures, junto a Oren Moverman, Ann Ruark y el propio director. Kazan, por su lado, será productora ejecutiva. La adaptación ha estado en los planes desde el 2002, aunque tuvo dificultades para avanzar hasta que se sumó la nueva productora a la mezcla. El joven Ed Oxenbould es quien tiene el papel central, el adolescente desde cuyo punto de vista se sigue la historia, mientras que Bill Camp (Molly’s Game) termina de redondear al equipo frente a cámaras.

Jeanette es una mujer compleja cuya autodeterminación perturba los valores y expectativas de un núcleo familiar en los años ’60. El niño de 14 años Joe es el único hijo de Jeanette y Jerry -una ama de casa y un golfista profesional- en una pequeña ciudad de Montana. En las proximidades, un descontrolado incendio forestal arde con fuerza cerca a la frontera con Canadá, y cuando Jerry pierde su trabajo -y su sentido de propósito- decide unirse a la causa para combatir al fuego, dejando a su esposa e hijo a que se arreglen por sí solos. Repentinamente forzado a comportarse como un adulto, Joe atestigua la lucha de su madre, mientras trata de mantener la cabeza por fuera del agua. Tras haber hecho su debut en Sundance y pasar por el Festival de Cannes, tiene su estreno en cines norteamericanos previsto para el 19 de octubre de este 2018.