White Boy Rick: trailer subtitulado

Lo próximo de Yann Demange (’71) promete mucho.

White Boy Rick

Sony Pictures reveló el primer adelanto para White Boy Rick, drama dirigido por Yann Demange (’71) centrado en la increíble historia real del joven del título. Con un estilo dinámico pero bien anclado en la década del ’80 de Estados Unidos, es un avance que anticipa una sólida actuación de Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club, True Detective) acorde al tipo de proyecto del que se habla. El caso de Rick Wershe es uno complejo y con muchas aristas particulares -ciertas, a pesar de que no lo parezcan- y uno espera que el aclamado francés tenga el pulso necesario como para obtener un gran film a partir de él.

Este se ambienta en la Detroit de los años ’80 y en la cresta de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, y cuenta la conmovedora historia de un padre de clase obrera y su hijo adolescente, que se convirtió en un informante encubierto y posteriormente en traficante de droga, previo a ser abandonado por los agentes al mando y sentenciado a una vida en prisión. El guión original corrió por cuenta de los gemelos Logan y Noah Miller (Touching Home), con revisiones de Steve Kloves (The Amazing Spider-Man) -el escritor de siete de las ocho Harry Potter-, Andy Weiss (Middle Men) y Scott Silver (The Fighter).

El debutante Richie Merritt es quien tiene el papel del título, el cual obtuvo luego de una búsqueda por todo Estados Unidos de parte de los productores. El elenco se completa con Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight) y Rory Cochrane (Black Mass) como los agentes del FBI que empezaron a trabajar con el joven, Brian Tyree Henry (Atlanta) como el detective anti-narcóticos Jackson, Bruce Dern (Nebraska) como Ray Wershe, el abuelo de Rick, Piper Laurie (Carrie) como la abuela Verna Wershe, Bel Powley (Diary of a Teenage Girl) como su hermana, Dawn, Jonathan Majors (Hostiles) como Johnny Curry, el rapero YG (Blame It on the Streets) como Leo Curry, RJ Cyler (Me and Earl and the Dying Girl) como Rudell Curry, Taylour Paige (VH1’s Hit the Floor) como Cathy Volsan, y Kyanna Simone Simpson (Fist Fight) como Brenda. Su estreno en cines está previsto para el 14 de septiembre.