Gosling, Miller y Glover en la mira de Willy Wonka

¡Esto promete cada vez más!

Willy Wonka

Warner Bros. sigue abocada al desarrollo de su nueva película de Willy Wonka y hay una lista corta de figuras que podrían encarnar al reconocido personaje del título. Collider, que desde que contrató al periodista Jeff Sneider tiene muchas primicias, trae un trío diverso de nombres en la mira del estudio para encabezar este proyecto: Ryan Gosling (La La Land, Blade Runner 2049), Donald Glover (Solo: A Star Wars Story, Atlanta) y Ezra Miller (Justice League, Fantastic Beasts and Where to Find Them).

Willy Wonka

Los tres son bien diferentes y cada uno tiene lo suyo para aportar al personaje de la novela de Roald Dahl. Miller tiene buena relación con el estudio, con el que trabaja en el Universo de DC Cómics como The Flash y también es el Credence Barebone de las precuelas de Harry Potter. Eso no implica que tenga un paso adelante respecto al resto, aunque también vale reconocer que marcaría continuidad respecto a las versiones que se conocen del fabricante de chocolate, como una suerte de Johnny Depp más chico. También es considerablemente más joven que los otros dos, algo que podría favorecerlo si se entiende que es una historia de origen. Por otro lado, Gosling es una figura de alto perfil con la que la compañía ha trabajado muchas veces en el pasado y esta película le daría la posibilidad de encabezar un tanque para toda la familia, con lo que saldría del terreno más concentrado en los adultos. Por el terreno de Glover, sería la elección más interesante y, sin dudas, llamativa. El multifacético artista está en la cresta de su carrera, tanto en el ámbito televisivo, cinematográfico y musical, y la información indica que persigue en forma activa este papel. No hay manera de equivocarse con Childish Gambino…

Paul King será el director de este film y es motivo de entusiasmo, tratándose del hombre detrás de las notables Paddington. El guión corre por cuenta de Simon Rich (Man Seeking Woman, Inside Out), en tanto que la producción está a cargo de David Heyman (Harry Potter, Paddington), quien actualmente está ocupado con Once Upon a Time in Hollywood. Este último desempeñará dicha tarea con Michael Siegel, quien administra el patrimonio del autor británico detrás de títulos como James and the Giant Peach, Matilda, Fantastic Mr. Fox o The BFG, entre muchos más. Kevin McCormick (Gangster Squad) será productor ejecutivo, mientras que Courtenay Valenti (Mad Max: Fury Road) y Jon Gonda van a supervisar para el estudio.

Se ha dicho que será una precuela enfocada en Wonka y sus primeras aventuras. El personaje es parte de dos libros de Roald Dahl titulados Charlie and the Chocolate Factory (1964) y Charlie and the Great Glass Elevator (1972), pero no hay ninguno enfocado específicamente en él. Con ello no se sabe cuál podría ser el rumbo que se tomaría, aunque hay que suponer que Warner está detrás de una potencial nueva franquicia que podría llegar a incluir a otras figuras conocidas, como Charlie Bucket o los Oompa Loompa. Ya hubo una versión para la pantalla grande en 1971, encabezada por Gene Wilder, mientras que en el 2005 fue Depp quien asumió ese rol, a las órdenes de Tim Burton. ¿Quién les gusta más?