Jared Leto tendrá su film en solitario de The Joker

D’oh!

Jared Leto

A lo largo de su campaña promocional, Suicide Squad prometía a un The Joker que no se vio en el decepcionante producto final, dado que Jared Leto (Dallas Buyers Club, Fight Club, Requiem for a Dream) tuvo un mínimo tiempo de pantalla al punto de ser poco más que un cameo. Si se sintieron traicionados por esa decisión, y por alguna razón querían ver más del enfoque gangster que el ganador del Premio de la Academia le dio al Príncipe Payaso del Crimen, Warner Bros. tiene en marcha un proyecto que les pondrá una sonrisa en el rostro. Variety reporta que el actor encabezará un film en solitario centrado en su Guasón, del cual también será productor ejecutivo y que se espera que abra el camino para nuevos proyectos que se desprendan del Escuadrón Suicida.

El sitio informa que no hay detalles argumentales concretos, pero que la idea de la compañía es la de expandir el mundo que se creó con aquella película y conectarla con futuras entregas de la propiedad. Cuando el estudio anunció un nuevo proyecto centrado en The Joker con otro protagonista -posiblemente Joaquin Phoenix-, con dirección de Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs) y producción de Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull), se había indicado que eso no implicaba el fin para Leto. El actor y cantante había expresado que tenía interés en expandir su rol con otras películas, en tanto que también se había conocido su disgusto por el film paralelo sobre su personaje, pero sin él.

Leto también volverá a su papel para Harley Quinn and The Joker, a cargo de Glenn Ficarra y John Requa (Crazy, Stupid, Love., I Love You Phillip Morris). El icónico villano tuvo menor repercusión que el de la interpretada por Margot Robbie, que se espera vuelva para Suicide Squad 2, Gotham City Sirens y Birds of Prey. Se desconoce cuándo es que el proyecto entrará en producción. De momento Leto y el estudio saldrán a la búsqueda de un guionista. ¿Les parece buena idea?