La Quietud: trailer oficial

Un nuevo film de Pablo Trapero (El Clan).

La Quietud

«¿Cuántos secretos puede ocultar una sola familia?» UIP Argentina lanzó el avance completo para La Quietud, la esperada nueva película de Pablo Trapero (Carancho, El Bonaerense, El Clan). Debo decir que me siento obligado a verla por tratarse de lo próximo de uno de mis realizadores predilectos a nivel local, quien además convocó a un importante equipo para que trabaje a sus órdenes, pero los avances no han servido para generar mucho interés en el proyecto…

La Quietud

Bérénice Bejo (The Artist) y Martina Gusman (Leonera, Carancho) lideran el equipo frente a cámaras, que se completa con Edgar Ramírez (Carlos, Zero Dark Thirty), Graciela Borges (La Ciénaga, Viudas) y Joaquín Furriel (El patrón: radiografía de un crimen, El Jardín de Bronce), entre otros. El estreno, que alguna vez tendría lugar en el mayo pasado, ahora se dará el 30 de agosto.

El guión corrió por cuenta del director y Alberto Rojas Apel (Excursiones), una combinación de la que hay que esperar lo mejor. La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia (Gusman) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Bejo), quien regresa tras años viviendo en París. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Borges). Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Ramírez), llegue a La Quietud y junto a Esteban (Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo. ¿Qué tal?