Mi Obra Maestra: trailer oficial

Es lo próximo de Gastón Duprat (El Hombre de al lado, El Artista).

Mi Obra Maestra

La dupla de Mariano Cohn y Gastón Duprat (El Hombre de al lado, El Artista) ha decidido encarar proyectos en solitario como realizadores después de la exitosa El Ciudadano Ilustre. Cada uno produce el film del otro, pero el primero trabaja en el thriller 4×4, mientras que el segundo decidió encarar Mi Obra Maestra. Y es para esta última que la productora Televisión Abierta dio a conocer un primer adelanto, que nos anticipa un poco de esta comedia encabezada por Guillermo Francella (El Secreto de sus Ojos, Animal) y Luis Brandoni (Esperanzo la Carroza, Un Gallo para Esculapio).

El español Raúl Arévalo (La Isla Mínima, Tarde para la Ira) y Andrea Frigerio (Desearás… al hombre de tu hermana) son dos que completan el equipo frente a cámaras de este proyecto, que se filmó en locaciones de Buenos Aires, Jujuy y Río de Janeiro. Andrés Duprat (El Ciudadano Ilustre, El Hombre de al lado) se encargó del guión. El estreno está previsto para agosto de este año.

Arturo (Francella) es un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo (Brandoni) es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno, Alex (Arévalo), un joven e inocente aspirante de artista. El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional, Dudú, y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Entonces Arturo lleva adelante un plan extremo y muy arriesgado que puede cambiar su vida para siempre. Si bien al galerista y al pintor los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera muchas tensiones y peleas entre ellos. Pero a pesar de estas diferencias, son grandes amigos. Y de esa amistad trata esta comedia. ¿Qué me dicen?