Operation Finale: trailer subtitulado

Es sobre la captura de Adolf Eichmann, en Argentina.

Operation Finale

MGM dio a conocer el primer adelanto para Operation Finale, la película que Oscar Isaac (Star Wars: The Last Jedi, X-Men: Apocalypse) y Ben Kingsley (Gandhi, Schindler’s List) vinieron a filmar a la Argentina. No es por un buen motivo por el que el proyecto se rodó aquí, sino que este fue el país que Adolf Eichmann eligió para refugiarse tras sus crímenes de lesa humanidad en la Segunda Guerra Mundial. Y este avance anticipa un proyecto que podría hacerle justicia a la historia de su captura, un thriller en la línea de Argo y Munich que promete mucho.

Operation Finale

Operation Finale

Chris Weitz (American Pie, About a Boy) es el director, a partir de un guión de Matthew Orton. La producción corrió por cuenta de Brian Kavanaugh-Jones (Insidious), Fred Berger (La La Land) y el mencionado actor. El drama pone el foco en la llamada Operación Garibaldi, una acción de inteligencia del servicio secreto israelí (Mossad) llevada a cabo en mayo de 1960, la cual consistió en la localización, identificación, secuestro y posterior traslado ilegal a Israel del fugitivo. Eichmann fue quien organizó el transporte de judíos de todos los países de Europa a los campos de concentración, donde millones fueron asesinados. Después de la guerra, él huyó a su Austria natal y luego se mudó a Buenos Aires.

Melanie Laurent (Inglorious Basterds), Nick Kroll (The League), Joe Alwyn (Billy Lynn’s Long Halftime Walk), Haley Lu Richardson (Split), Lior Raz (Fauda), Michael Aronov (The Drop), Ohad Knoller, Greg Hill, Torben Liebrecht, Mike Hernandez, Greta Scacchi (The Terror) y Pêpê Rapazote (Narcos) son quienes completan el equipo frente a cámaras. Su estreno en cines está previsto para el 14 de septiembre. ¿Qué me dicen?