First Man: trailer subtitulado

Lo nuevo del director de La La Land y Whiplash.

First Man

Universal Pictures reveló el adelanto para First Man, la esperada nueva película de Damien Chazelle (Whiplash, La La Land). El ganador del Premio de la Academia volvió a convocar a Ryan Gosling (Drive, The Big Short) para contar esta historia y las imágenes anticipan lo que probablemente sea un contendiente en la temporada de premios. El cineasta nos ofrece una buena mirada a la vida de Neil Armstrong en los años de preparación para llegar a la Luna y deja bien en claro los riesgos que se corrían con una misión semejante, así como también la tensión personal y familiar que un proyecto así podría suponer, algo que no se tiene del todo presente dado que sucedió hace casi medio siglo y se tuvo éxito -o el alunizaje fue mentira y lo filmó Stanley Kubrick-. Realmente se ve como uno de los grandes títulos de este 2018 y luce como otro sólido paso en la notable carrera del realizador, que se apartó del ámbito musical y parece no tener dificultades fuera de su zona de confort.

First Man

Claire Foy (Wolf Hall, The Crown), Kyle Chandler (Super 8, Friday Night Lights), Corey Stoll (Ant-Man, The Strain), Jason Clarke (Zero Dark Thirty, Dawn of the Planet of the Apes), Pablo Schreiber (13 Hours, Den of Thieves), Jon Bernthal (The Walking Dead, The Wolf of Wall Street), Ciarán Hinds (Munich, Game of Thrones), Ethan Embry (Empire Records, Can’t Hardly Wait), Brian d’Arcy James (Spotlight, 13 Reasons Why), Christopher Abbott (Girls, It Comes at Night), Patrick Fugit (Almost Famous, Gone Girl), Shea Whigham (Death Note, Kong: Skull Island), Lukas Haas (Witness, Inception) y Cory Michael Smith (Gotham, Carol) son quienes completan el notable elenco. Su estreno está previsto para el 12 de octubre de este año, no obstante habrá que ver si tiene su presentación mundial en alguno de los grandes festivales.

Josh Singer (The Fifth Estate), escritor ganador del Premio de la Academia por Spotlight, firmó el guión de este film, que se basa en «First Man: A Life of Neil A. Armstrong», el libro de James Hansen. El foco estará puesto en el astronauta durante los años 1961 y 1969, y aspira a ser una exploración de los sacrificios y costos -tanto para Armstrong como para la nación- de una de las misiones más peligrosas de la historia.

Marty Bowen (The Maze Runner, Paper Town) y Wyck Godfrey (I, Robot, The Fault in Our Stars) son los productores. «Como que dudo en llamarla una biopic. Es una película de misión. Es puramente acerca del alunizaje… Cubrirá cerca de seis años. Empezará con él uniéndose a la NASA y terminará en el ’69 con el aterrizaje. Así que es puramente una película de proceso, acerca del desarrollo que llevó a ese logro», es lo que expresó anteriormente el cineasta sobre este proyecto, que tiene en preparación desde el 2014.