Amazon prepara Invincible

Una nueva serie animada, con episodios de una hora.

Invincible

Amazon Studios hizo el pedido directo a serie para Invincible, una adaptación del cómic homónimo de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead. La noticia para este show, un drama animado con episodios de una hora, se da meses después de que el arriba mencionado decidió dejar AMC para pasarse hacia la otra compañía y es el primer programa que logra poner en marcha.

La historieta, que se publicaba desde el 2003 y concluyó en forma reciente -es la segunda más larga del autor detrás de la de Rick y compañía-, sigue a Mark Grayson, un adolescente en el último año de secundaria con un trabajo de medio tiempo y lo que sería una vida normal, si no fuera porque su padre Nolan es el superhéroe Omni-Man, el más poderoso del planeta. A la edad de 17, Mark empieza a demostrar poderes y se pone bajo la tutela de su progenitor. Este show de animación para adultos, compuesto de 8 episodios, estará cargado de suspenso, acción y emoción, en tanto que construye a partir de conmovedores momentos de amor, amistad y humanidad.

Simon Racioppa (Teen Titans) será el showrunner, a la vez que también se ocupará de la producción ejecutiva junto a Kirkman, David Alpert (The Walking Dead) y Catherine Winder (Star Wars: The Clone Wars). Justin y Chris Copeland (Ultimate Spider-Man) serán los directores supervisores. «Robert tiene un talento extraordinario para predecir el pulso de la época, y estamos increíblemente entusiasmados de verlo romper los límites en un formato animado de una hora», expresó Sharon Yguado, ejecutiva de series de Amazon, y agregó: «En un mundo saturado por los superhéroes, confiamos en que Robert alterará las expectativas mientras encapsula una historia cargada de corazón y adrenalina. Amamos su ambicioso plan para el programa y creemos que se verá como ninguna otra cosa en televisión».

Hace poco más de un año se supo que Seth Rogen (This is the End, Neighbors) y Evan Goldberg (Superbad) estaban detrás de una adaptación cinematográfica de este cómic, como escritores, directores y productores. La información indica que el proyecto sigue activo en Universal Pictures.