Creed II: trailer subtitulado

«Hay más que perder que un título».

«Hay más que perder que un título». Tal cual estaba previsto, MGM y Warner Bros. Pictures revelaron el primer trailer para Creed II, secuela nuevamente encabezada por Michael B. Jordan (Chronicle, Fantastic Four) y Sylvester Stallone (Rocky, The Expendables). El avance hace un gran trabajo a la hora de reflejar las altas apuestas que debe enfrentar Adonis cada vez que se suba a un cuadrilátero, ahora con un recién nacido que traza otro paralelo con la vida y muerte de su padre Apollo. Y es un gran adelanto que anticipa otra sólida secuela, no solo por la inclusión de «DNA» de Kendrick Lamar, el drama punzante y las imágenes de la preparación para la gran batalla, sino porque no depende exclusivamente de mostrar a Ivan Drago para vender entradas.

La vida se ha vuelto un ejercicio de equilibrio para Adonis Creed. Entre sus obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, está frente al desafío de su vida. Enfrentar a un oponente de vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su batalla inminente en el cuadrilátero. Rocky Balboa está ahí a su lado a través de todo y, juntos, los dos van a hacer frente a su legado compartido, se preguntarán por qué vale la pena pelear y descubrirán que no hay nada más importante que la familia. Creed II es acerca de volver a lo esencial para redescubrir aquello que te volvió un campeón en primer lugar y recordar que, sin importar dónde vayas, no puedes escapar de tu historia.

Steven Caple Jr. (The Land) es el director de esta esperada continuación, a partir de un guión que el actor nominado al Premio de la Academia escribió junto a Cheo Hodari Coker (Luke Cage). Tessa Thompson (Thor: Ragnarok, Annihilation) como Bianca, Phylicia Rashad (The Cosby Show) como Mary Anne, Wood Harris (The Wire) como Tony «Little Duke» Burton y Andre Ward como Danny «Stuntman» Wheeler también estarán de regreso en sus roles de Creed, mientras que entre los incorporados hay que contar a Dolph Lundgren (Rocky IV, Universal Soldier) como Ivan Drago, al boxeador rumano Florian «Big Nasty» Munteanu como su hijo Vitor Drago y a Russell Hornsby (Fences) como Buddy Marcelle.

Creed II tiene su estreno en cines asignado para el 21 de noviembre de este 2018. Irwin Winkler, Charles Winkler, William Chartoff, David Winkler y Kevin King-Templeton serán productores, en tanto que Jordan, Guy Riedel y el realizador de la primera, Ryan Coogler (Black Panther, Fruitvale Station), se ocuparán de la producción ejecutiva. ¿Qué me cuentan?