Tau: trailer subtitulado

Su estreno tendrá lugar este 29 de junio.

Tau

«Tecnología diseñada para aprender a cualquier precio». Netflix reveló el primer adelanto para Tau, thriller de ciencia ficción encabezado por Maika Monroe (It Follows, Independence Day: Resurgence) y Ed Skrein (Deadpool, Game of Thrones). El hecho de que se difunda por medio del servicio de streaming es un plus importante para desear entrarle a este proyecto, que estará bastante fresco al momento del estreno, dado que verá la luz este 29 de junio. E indudablemente otro elemento de interés es el personaje del título, uno que remite al HAL 9000 de 2001: A Space Odyssey, cuya voz corre por cuenta del ganador del Premio de la Academia Gary Oldman (The Dark Knight, Darkest Hour, Tinker Tailor Soldier Spy).

La película sigue a una alguna vez astuta timadora, Julia, que es la última víctima secuestrada y mantenida cautiva en un fatal experimento. Lo único que se erige en su camino hacia su libertad es Tau, una avanzada inteligencia artificial desarrollada por Alex, su captor. Tau está armada de un batallón de drones que automatizan una inteligente casa del futuro. Su potencial se ve solo limitado por su entendimiento del mundo en el que existe, pero Tau está lista para más. Julia, mostrando su inventiva y coraje, debe correr contra el tiempo para saltear los límites entre hombre y máquina, conectarse con Tau y ganar su libertad antes de que sufra el mismo destino que las anteriores víctimas.

El uruguayo Federico D’Alessandro, artista que ha trabajado en varias películas de Marvel Studios como Thor, The Avengers, Iron Man 3, Captain America: The Winter Soldier, Doctor Strange y más, hace su debut como realizador con este film, cuyo guión es de Noga Landau (The Magicians). ¿Qué tal?