×
  • Jeremy Irons se suma al piloto de Watchmen

    Publicado el 28 junio, 2018 por Migue Fernández

    Lo mismo que Tom Mison (Sleepy Hollow).

    Jeremy Irons

    La versión televisiva de Watchmen sigue detrás del gran elenco que encabezará su episodio piloto, para garantizarse la luz verde de HBO. Deadline reporta que Jeremy Irons (Justice League, The Man in the Iron Mask, The Borgias) se quedó con uno de los roles centrales de esta transposición, en tanto que TVLine agrega las sumatorias de Tom Mison (Sleepy Hollow), Frances Fisher (Resurrection) y Jacob Ming-Trent (White Famous).

    No hay detalles sobre los personajes que interpretarán los últimos tres, no obstante sí hay una precisión respecto al del ganador del Premio de la Academia. Lo que se indicó simplemente es que encarnará a un envejecido y arrogante lord en una mansión inglesa. Uno no puede más que preguntarse si es que no será una versión mayor de Ozymandias -en un gran acierto de casting-, pero eso está por verse. Regina King (American Crime, The Leftovers), Don Johnson (Miami Vice, Brawl in Cell Block 99), Tim Blake Nelson (Fantastic Four, O Brother, Where Art Thou?), Louis Gossett Jr. (An Officer and a Gentleman), Adelaide Clemens (Silent Hill: Revelation) y Andrew Howard (Taken 3, Limitless) son otros de los que integran el equipo frente a cámaras.

    Semanas atrás, el escritor y productor ejecutivo Damon Lindelof (Lost) publicó una extensa carta dedicada a los fanáticos, vía Instagram, en la que reveló los lineamientos de su serie, que no será una adaptación de la novela gráfica original, a la que se considera suelo sagrado y que no se animaría a trasponer -aunque sí a remixar-. “Las líneas de base son demasiado buenas y seríamos tontos en no utilizarlas. Esos 12 números originales son nuestro Viejo Testamento. Cuando el Nuevo Testamento llegó, no borró lo que vino antes. La Creación. El Jardín del Edén. Abraham e Isaac. La Inundación. Todo sucedió. Y también pasará con Watchmen. El Comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó al mundo y Dr. Manhattan se fue después de hacer volar en pedazos a Rorschach en el amargo frío de la Antártida. Para ser claros: Watchmen es canon”, expresó.

    No se tratará tampoco de una secuela, sino una nueva historia con nuevos personajes, ambientada en el presente para que resuene con los tiempos que corren y no aquellos anclados a los años ’80. “Algunos de los personajes serán desconocidos… Nuevas caras. Nuevas máscaras para cubrirlas. También pretendemos revisitar el siglo pasado de los aventureros enmascarados a través de un par de ojos sorpresivo y a la vez familiar… y es aquí donde asumiremos nuestros mayores riesgos”, concluyó.

    Watchmen es la enorme novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, la cual fue llevada al cine en el 2009 por Zack Snyder. Originalmente publicada como una mini-serie de 12 números en 1986, pronto se convirtió en uno de los cómics más celebrados de la historia. La versión del realizador de Batman v Superman: Dawn of Justice no tuvo el visto bueno de la crítica ni del público, con poco más de 185 millones de dólares recaudados a nivel mundial sobre un presupuesto de 130. Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino y Patrick Wilson encabezaron el equipo frente a cámaras. Aquella transcurre en Estados Unidos, en los años ’80. La Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, “El Comediante”. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su asesinato, tras el que se oculta algo muy importante. ¿Qué piensan?


  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top