Scarlett Johansson encabezará Rub & Tug

Encarnará a un jefe criminal trans.

Rub & Tug

Scarlett Johansson (Avengers: Infinity War, Lucy) volverá a trabajar a las órdenes de Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman), después de su fallida colaboración en Ghost in the Shell. New Regency ganó una subasta contra otros cinco contendientes por los derechos de Rub & Tug, un drama verídico centrado en la vida de Jean Marie Gill, al que los dos están vinculados.

El título se basa en la historia de un hombre trans que en la Pittsburgh de los años ’70 ascendió entre las filas del delito organizado, convirtiéndose en un jefe criminal a través de su imperio de salones ilegales de masaje y prostitución, así como con un circuito de esteroides anabólicos para los Pittsburgh Steelers, un equipo de la NFL. Bajo el nombre de Dante «Tex» Gill, además, usó sus conexiones en la comunidad homosexual para eludir a la mafia. La información indica que su feroz romance con su novia Cynthia es lo que realmente lo define y lo que conforma el núcleo emocional del proyecto. Gary Spinelli (American Made) escribió el guión y será uno de los productores, junto a Joel Silver (The Matrix), Tobey Maguire (Z for Zachariah), Matthew Plouffe (The 5th Wave), Jonathan Lia (Bruno Mars: That’s What I Like) y Johansson.

Deadline indica que se espera que el rodaje comience en febrero, con un presupuesto alrededor de los 30 millones de dólares. Así como el proyecto anterior de la dupla recibió críticas porque la actriz encarnó a un personaje originalmente oriental, esta convocatoria no está libre de polémica, en esta oportunidad por tratarse de una persona transgénero. ScarJo emitió un comunicado en relación al tema y en relación a las críticas manifestó: «Pueden dirigirlas a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman», en referencia a otras galardonadas figuras que interpretaron a personajes transgénero. Entiendo el porqué de la crítica, pero no lo comparto. Aquí hablamos de actuación. El hecho de mencionar a actores que ganaron premios por dichos roles, parece señalar que la nominada al Premio de la Academia va en busca de su estatuilla.

Johansson está al rodaje de JoJo Rabbit, mientras que ya terminó de trabajar en la cuarta película de The Avengers y en lo nuevo de Noah Baumbach. Se ha sabido que finalmente tendrá su film en solitario de Black Widow, en tanto que está vinculada a Reflective Light. ¿Qué tal?