Jeremy Renner en la mira de Spawn

Se sumaría a Jamie Foxx.

Spawn

El relanzamiento de Spawn sigue adelante bajo el paraguas de Blumhouse y vía That Hashtag Show llegan novedades del equipo frente a cámaras. Desde hace poco más de un mes se conoce que Jamie Foxx (Django Unchained, Ray, Collateral) se quedó con el papel del título, y ahora podemos agregar que quien podría acompañarlo es Jeremy Renner (The Hurt Locker, The Avengers). El actor, ausente sin aviso de Avengers: Infinity War, estaría en diálogos para ocupar el rol de Twitch Williams, un «detective honesto» que juntará fuerzas con Spawn en tanto que busca venganza por el asesinato de su hija pequeña.

Creada por Todd McFarlane en 1992 para la editorial independiente Image Comics -una que ayudó a fundar-, Spawn sigue a un asesino a sueldo llamado Al Simmons quien, luego de trabajar para la CIA, es eliminado por saber demasiado. Al hacer un pacto en el infierno, se le permite volver en la forma de una entidad cuyo cuerpo está compuesto de necroplasma, el cual le da fuerza, resistencia, velocidad y regeneración sobrehumana, así como también una importante cantidad de habilidades mágicas. El autor es quien escribió su guión y también se ocupará de la dirección. Ya hubo una fallida película sobre el personaje en 1997, la cual tuvo a Michael Jai White (The Dark Knight, Black Dynamite) en el papel del título.

McFarlane buscó por años avanzar con este nuevo intento pero siempre enfrentó dificultades creativas, con lo que resolvió avanzar por el rumbo de una película cruda de bajo presupuesto producida por Jason Blum y su compañía. La expectativa es la de contar con un presupuesto limitado, entre los 10 y 12 millones de dólares, para hacer un film oscuro de clasificación restringida, que no tendrá dificultades desde un punto creativo o financiero. El creador ha expresado que no busca hacer una historia de origen para Spawn y que espera que su antihéroe sea uno de pocas palabras, con una aproximación al sujeto más propia de un John Carpenter o Alfred Hitchcock. «No voy a explicar cómo Spawn hace lo que hace, simplemente va a hacerlo. Eventualmente haremos algo de contexto si hacemos una trilogía, pero eso no está en la primera parte. En ella decimos, ¿tú crees? Y si lo haces eso es bueno, porque espero llevarte en un largo viaje con esta franquicia», expresó previamente el director.

Renner viene de participar de TAG, en tanto que ya terminó de trabajar en la tan esperada The Avengers 4. Además prestó su voz a la animada Arctic Justice.