Idris Elba se suma a Hobbs & Shaw

Encarnará al principal antagonista.

Hobbs & Shaw

Idris Elba (Beasts of No Nation, Luther, Thor: Ragnarok) es el más reciente incorporado al equipo frente a cámaras de Hobbs & Shaw, el spin-off de Fast & Furious centrado en los personajes del título. La información corrió por cuenta de Variety, que indica que el ganador del Globo de Oro será el principal antagonista, aunque no brindó más precisiones al respecto.

Dwayne Johnson (Jumanji: Welcome to the Jungle, San Andreas) y Jason Statham (The Transporter, Spy) serán los protagonistas de este desprendimiento, al que en los últimos días se sumó Vanessa Kirby (The Crown, la próxima Mission: Impossible – Fallout) para encarnar a una agente del MI-5 que es la hermana de Deckard Shaw. David Leitch (Deadpool 2, John Wick, Atomic Blonde) será el director de este film firmado por Chris Morgan, el principal escritor de la saga. Universal Pictures ya le asignó un estreno en cines del mundo para el 26 de julio del 2019.

La idea es que el agente del Servicio de Seguridad Diplomático Luke Hobbs forme una improbable alianza con Deckard Shaw, aunque no hay detalles sobre la misión que unirá a la dupla. Se reportó anteriormente que, en las primeras etapas de desarrollo, el planteo era el de juntar a los dos para dar caza a Cypher, la villana de Charlize Theron en The Fate of the Furious, pero se ve que eso ha cambiado. Johnson se sumó a la franquicia en Fast Five y le insufló altas dosis de adrenalina, consiguiendo la mejor película de las ocho en el proceso y estableciendo el cambio de tono, más orientado a la acción con una suerte de grupo de improvisados agentes internacionales. Statham hizo su explosiva presentación en el final de Fast & Furious 6, uniendo cabos sueltos de la saga e instalándose como el principal villano de Furious 7. Los dos debutaron como enemigos de Dominic Toretto y su familia, pero desde entonces lograron convertirse en parte del círculo de confianza.

La razón de ser del spin-off tiene que ver con la rivalidad de The Rock con Vin Diesel, quienes mantuvieron una publicitada disputa durante el rodaje de la última película, que se vio afectada al punto de que no compartieron pantalla. Se reportó incluso que había una escena post-créditos para The Fate of the Furious que incluía a Hobbs y Shaw, la cual anticipaba la posibilidad del desprendimiento, pero que el hombre detrás de Toretto -y productor de la saga- decidió sacarla. Pueden imaginarse, entonces, que Dwayne Johnson querrá que este desprendimiento sea lo mejor que pueda ser. Y parece que se están haciendo los deberes, al convocar a un director experto en el terreno de la acción y un elenco de primera línea -la preocupación, indudablemente, corre por el lado de Morgan y si todavía tiene nafta en el tanque-.

Elba, de momento liberado con sus compromisos como el Heimdall de Marvel -un desperdicio de talento por parte del MCU-, decidió concentrarse durante el 2018 en la pantalla chica, con lo que ya estrenó la comedia In the Long Run, tiene en camino la quinta temporada de Luther y se prepara para trabajar en Turn Up Charlie. En forma reciente, además, se vinculó como protagonista, director y productor de una nueva versión de El jorobado de Notre Dame, que se lanzará vía Netflix.