Keri Russell se sumaría a Star Wars: Episode IX

Su personaje es uno que exigirá mucha acción.

Keri Russell

J.J. Abrams (Super 8, Star Trek, Star Wars: The Force Awakens) planea la primera convocatoria al equipo frente a cámaras de Star Wars: Episode IX y es con una actriz a la que conoce bien. Variety reporta que Keri Russell (Felicity, Dawn of the Planet of the Apes) está en diálogos iniciales para sumarse a este próximo proyecto de Lucasfilm y Walt Disney Pictures. La ganadora del Globo de Oro, que viene de finalizar su labor en la notable The Americans, trabajó con el realizador en Mission: Impossible III.

No se brindaron precisiones respecto al papel que interpretaría, aunque sí se indica que es uno que requiere muchas escenas de combate y acción, algo para lo que ella ha probado estar bien preparada. Abrams fue convocado hace casi 10 meses como el director de este noveno episodio, en reemplazo de Colin Trevorrow (Jurassic World, The Book of Henry). Junto a Chris Terrio (Argo, Batman v Superman: Dawn of Justice) escribió el guión, aunque se desconoce si se mantendrá algo de lo hecho previamente por Trevorrow junto a su socio Derek Connolly (Safety Not Guaranteed, Kong: Skull Island).

Abrams también será productor junto a Kathleen Kennedy (Schindler’s List, Back to the Future) y Michelle Rejwan (Star Trek Into Darkness). No hay detalles argumentales sobre esta película, la cual se había informado que sería rodada en 65 mm, por fuera de lo que dejó el cierre de Star Wars: The Last Jedi. Antes prevista para el 24 de mayo del 2019, finalmente llegará a los cines del mundo el 20 de diciembre de ese año.

Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac estarán de regreso para el film que concluirá la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias, no obstante resta esperar a ver quiénes más integrarán la partida o cómo se va a lidiar con el fallecimiento de Carrie Fisher. Con una producción prevista para iniciarse en julio, hay que suponer que en los próximos días recibiremos más novedades sobre el equipo frente a cámaras. ¿Les gusta?