Billy Dee Williams será parte de Star Wars: Episode IX

Todo lo que escucharon de él es verdad.

Lando Calrissian

Después de mucho tiempo de rumores, THR ha confirmado que Billy Dee Williams (Batman) será parte de Star Wars: Episode IX. Con la vuelta de Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford para la tercera trilogía, era el actor detrás de Lando Calrissian el último que faltaba de los héroes originales en volver a la galaxia muy, muy lejana.

J.J. Abrams (Super 8, Star Trek, Mission: Impossible III) regresa como el realizador de este noveno episodio, tras haber iniciado esta nueva generación con Star Wars: The Force Awakens. El cineasta fue convocado hace casi 10 meses para hacerse cargo de este film, en reemplazo del saliente Colin Trevorrow (Jurassic World, The Book of Henry). Junto a Chris Terrio (Argo, Batman v Superman: Dawn of Justice) escribió el guión, aunque se desconoce si se mantendrá algo de lo hecho previamente por Trevorrow junto a su socio Derek Connolly (Safety Not Guaranteed, Kong: Skull Island).

Lando Calrissian

Abrams también será productor junto a Kathleen Kennedy (Schindler’s List, Back to the Future) y Michelle Rejwan (Star Trek Into Darkness). No hay detalles argumentales sobre esta película, la cual se había informado que sería rodada en 65 mm, por fuera de lo que dejó el cierre de Star Wars: The Last Jedi. Antes prevista para el 24 de mayo del 2019, finalmente llegará a los cines del mundo el 20 de diciembre de ese año.

Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac estarán de regreso para el film que concluirá la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias, no obstante resta esperar a ver quiénes más integrarán la partida o cómo se va a lidiar con el fallecimiento de Carrie Fisher. La otra incorporada al elenco es la ganadora del Globo de Oro Keri Russell (Felicity, Dawn of the Planet of the Apes). La producción se iniciará en este mes de julio.

Williams hizo su debut como el encantador piloto, contrabandista y apostador en Star Wars: Episode V: The Empire Strikes Back (1980), rápidamente instalándose como un favorito del público. El actor repuso su rol para Episode VI: Return of the Jedi (1983) y para gran cantidad de series o videojuegos. El personaje de Lando viene de tener un recordatorio de lo bueno que es gracias a Solo: A Star Wars Story, en la que Donald Glover encarnó a una versión más joven y se robó la pantalla con cada una de sus apariciones.