Jeremy Renner confirmado para Spawn

Será el detective Twitch Williams.

Jeremy Renner

A días de conocerse que estaba en la mira para el papel, Deadline confirmó que Jeremy Renner (The Hurt Locker, The Avengers) será parte del relanzamiento de Spawn, que desarrolla la productora Blumhouse. El actor acompañará a Jamie Foxx (Django Unchained, Ray, Collateral) en el rol del detective Twitch Williams.

Todd McFarlane, creador del personaje, hará su debut como director con esta película. La historia sigue a Al Simmons, miembro de un equipo de operaciones negras de la CIA que es doblemente traicionado: después de que sus cohortes lo asesinan y prenden fuego su cadáver, es traicionado en el infierno. Se lo convence de ser un guerrero infernal a cambio de poder reunirse con su esposa, solo para descubrirse atascado en su armazón de criatura demoníaca mientras que su esposa siguió adelante y se casó con su mejor amigo. Spawn vuelca su ira contra los criminales de las calles y hacia la venganza. Desde hace tiempo se dio cuenta de que no puede combatir solo al mal constante que ingresa al mundo, con lo que convoca la ayuda de humanos para librar la guerra. El detective Twitch Williams tiene la inteligencia e intuición que Spawn tanto necesita. Este detective poco convencional es audaz y complementa los poderes demoníacos del otro, y eso es una combinación que podría ayudar a que Spawn gane la guerra.

Jeremy Renner

El autor, que además escribió su guión, se refirió a la convocatoria de Renner. «Como director primerizo, quise rodearme de la mayor cantidad de talento y la gente más habilidosa que fuera posible en todos los frentes», manifestó McFarlane, y agregó: «Tuve la suerte de conseguir a Jason Blum y después a Jamie Foxx, y sabía que la persona que más aparecería en pantalla sería el oficial de Policía Twitch Williams. Necesitábamos a una persona lo más fuerte posible porque será la cara de la película. Otra vez utilicé mi aproximación ingenua de Hollywood y dije ‘empecemos desde arriba y vayamos bajando’. Jeremy estaba en la cima. Soy un gran fanático de él. El personaje no necesita ser un fisicoculturista o ser guapo al estilo GQ. Estaba buscando a alguien que hubieras conocido antes; necesitaba a alguien que pudiera lidiar con el dolor como cualquier ser humano corriente. Lo vi a Jeremy hacer eso en más de una de sus películas. Estaba en la cima de mi lista, igual que Jamie».

«Spawn es el Rey Arturo y Twitch es Sir Lancelot. Y esto no es sobre físico o saltar sobre edificios. Esto es más una combinación de músculo y cerebro», expresó en relación a que no le interesaba su trabajo como Hawkeye, sino más bien lo hecho en The Hurt Locker y, principalmente, Wind River, por la sensación de melancolía de su personaje. McFarlane buscó por años avanzar con este nuevo intento pero siempre enfrentó dificultades creativas, con lo que resolvió avanzar por el rumbo de una película cruda de bajo presupuesto producida por Jason Blum y su compañía. La expectativa es la de contar con un presupuesto limitado, entre los 10 y 12 millones de dólares, para hacer un film oscuro de clasificación restringida, que no tendrá dificultades desde un punto creativo o financiero.

El creador ha expresado que no busca hacer una historia de origen para Spawn y que espera que su antihéroe sea uno de pocas palabras, con una aproximación al sujeto más propia de un John Carpenter o Alfred Hitchcock. «No voy a explicar cómo Spawn hace lo que hace, simplemente va a hacerlo. Eventualmente haremos algo de contexto si hacemos una trilogía, pero eso no está en la primera parte. En ella decimos, ¿tú crees? Y si lo haces eso es bueno, porque espero llevarte en un largo viaje con esta franquicia», expresó previamente el director. Ojalá resulte mejor que la versión de 1997, que encabezó Michael Jai White (The Dark Knight, Black Dynamite).