The Favourite: teaser subtitulado

A veces a una dama le gusta divertirse…

The Favourite

Fox Searchlight reveló el primer adelanto para The Favourite, lo próximo de Yorgos Lanthimos (The Lobster, The Killing of a Sacred Deer). Es un prometedor vistazo para lo nuevo de un cineasta que da que hablar con cada película y que aquí parece respetar ciertos criterios de su obra, con bastante humor absurdo -se ve menos oscura- y con una fotografía notable, con un uso del gran angular por parte de Robbie Ryan (American Honey) que hace que todo luzca bello.

The Favourite

El elenco es otro de los platos fuertes. Las ganadoras del Oscar Emma Stone (La La Land) y Rachel Weisz (The Constant Gardener) son dos que lo encabezan, junto a Olivia Colman (The Night Manager), Nicholas Hoult (X-Men: Apocalypse, Mad Max: Fury Road), Joe Alwyn (Billy Lynn’s Long Halftime Walk), Mark Gatiss (Sherlock) y John Locke (Darkest Hour). Su estreno en cines está previsto para el 23 de noviembre.

Deborah Davis y Tony McNamara (Ashby) escribieron el guión de este drama de época, que seguirá las maquinaciones políticas detrás de escenas durante el reinado de la Reina Ana, la última monarca de la Casa de Estuardo. Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Sin embargo, florecen las carreras de patos y el comer piñas. Una frágil Reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga cercana Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, mientras atiende la pobre salud y el impredecible temperamento de la soberana. Cuando llega una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), su encanto se gana el afecto de Sarah. Esta la toma bajo su ala y Abigail ve una chance de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que las políticas de la guerra consumen cada vez más tiempo de Sarah, Abigail da un paso al frente para ocupar la vacante de acompañante de la Reina. Su amistad incipiente le da la posibilidad de cumplir sus ambiciones y no dejará que mujer, hombre, político o conejo se meta en su camino.