Winston Duke será Kimbo Slice

Encabezará la biopic Backyard Legend.

Backyard Legend, la biopic sobre Kimbo Slice, ya encontró a su protagonista en Winston Duke, el actor detrás de M’Baku en Black Panther y Avengers: Infinity War. «Estoy ansioso por explorar la historia de Kimbo e interrogar las expectativas que la sociedad pone en hombres como él, que son su propia clase de héroe», expresó el actor a Deadline, que acercó la noticia. Es el segundo rol de peso que se anota tras su interpretación del aliado de Pantera Negra, dado que encabezará Us a las órdenes del ganador del Premio de la Academia Jordan Peele (Get Out).

Nacido Kevin Ferguson, Slice fue un luchador oriundo de Bahamas nacionalizado estadounidense. Alguna vez indigente -su casa en Florida fue destruida por un huracán-, trabajó como guardaespaldas y se hizo de un nombre con las luchas callejeras, pasando posteriormente a pelear profesionalmente en boxeo y artes marciales mixtas. Incluso hizo participaciones en películas de acción como Blood and Bone (2009), Locked Down (2010) y The Scorpion King 3: Battle for Redemption (2012). Tuvo una muerte repentina en el 2016 a los 42 años, después de una falla cardíaca y de que se le detectara una masa hepática. Más allá de haber acarreado problemas de salud de larga data, Kimbo Slice insistía en combatir e incluso derrotó a Dhafir «Dada 5000» Harris algunos meses antes de su fallecimiento.

Simon Brand (Default, Paraiso Travel) será el director, a partir de un guión firmado por Andy Weiss (Middle Men, la próxima White Boy Rick). Steve Lee Jones (You Don’t Know Jack) será productor junto al escritor y Michael Weiss, en tanto que Duke será productor ejecutivo con Michael Imber, amigo de Kimbo devenido en manager y magnate del entretenimiento para adultos. «Los que solo conocieron a Kimbo al ver sus peleas, solo lo vieron como una bestia feroz y aterradora, pero aquellos cercanos fueron capaces de sentir su corazón de oro, que usaba sus puños e instrumentos para criar a su familia fuera de la pobreza, que era un amigo leal y un padre devoto», es lo que expresó en su momento el realizador, que agregó: «La historia de Kimbo trasciende el ring, es una sobre el poder de la Internet, de las distancias que uno es capaz de recorrer para salir de la desesperación y es una historia de éxito compartida con Michael Imber, a medida que ambos emergían de los barrios bajos de Miami». ¿Cómo lo ven?