Goosebumps 2: Haunted Halloween – trailer subtitulado

Una secuela sin Jack Black.

Goosebumps 2: Haunted Halloween

Sony Pictures dio a conocer un primer adelanto para Goosebumps 2: Haunted Halloween, secuela al film del 2015 basada en los libros de R.L. Stine. El avance da cuenta de la ausencia de Jack Black (School of Rock, Tropic Thunder), que no volverá a interpretar al autor o al querido Slappy, aunque quien toma la posta como protagonista es Jeremy Ray Taylor, quien viene de formar parte de uno de los más grandes éxitos de terror como es IT. Hay cambio de director y de elenco, pero esta segunda parte se ve que mantiene el mismo rumbo de la anterior.

Goosebumps 2: Haunted Halloween

Goosebumps 2: Haunted Halloween

Wendi McLendon-Covey (Reno 911!, Bridesmaids), Ken Jeong (The Hangover, Community), Chris Parnell (Archer, Rick & Morty), Madison Iseman (Jumanji: Welcome to the Jungle), Ben O’Brien (Manchester by the Sea) y Caleel Harris (Think Like a Man) son otros de los que integran el elenco de esta nueva aventura, que tiene dirección de Ari Sandel (When We First Met, The DUFF). El avance tampoco da indicios de la vuelta de Dylan Minnette (13 Reasons Why, Prisoners), Ryan Lee (Super 8) u Odeya Rush (Lady Bird).

Goosebumps 2: Haunted Halloween

Goosebumps 2: Haunted Halloween

Rob Lieber (Peter Rabbit, Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day) escribió el guión de esta continuación, que es una de las tantas que se tienen en mente basadas en los libros del escritor arriba mencionado. La producción otra vez corrió por cuenta de Deborah Forte (The Golden Compass) y Neal H. Moritz (Fast & Furious, 21 Jump Street). La saga, que se publicó entre 1992 y 1997, cuenta con un total de 62 libros, con lo que hay material de sobra de dónde sacar una segunda parte y más.

La primera embolsó más de 156 millones de dólares a nivel mundial sobre un presupuesto de 58, con lo que estaba garantizado que se iba a continuar al desarrollo de la franquicia. Seguía a un adolescente molesto por mudarse de una gran ciudad a un pueblo pequeño, uno en el que vive el autor R. L. Stine, quien lucha por mantener a los monstruos de sus historias atrapados dentro de los libros. No hay detalles argumentales concretos de esta nueva entrega, pero se ve que va por la misma línea. Su estreno en cines del mundo está previsto para la semana del 11 de octubre de este año.