×
  • Luz verde para la película de The Joker

    Publicado el 11 julio, 2018 por Migue Fernández

    La protagonizará Joaquin Phoenix.

    Basta de rumores y especulación. Warner Bros. Pictures emitió un comunicado con el que anunció en forma oficial a la película sobre los orígenes de The Joker, la cual estará encabezada por Joaquin Phoenix (Her, Gladiator, Walk the Line).

    Bajo la dirección de Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs), este nuevo film se centrará en el icónico archienemigo y se trata de una historia original y que se sostendrá por sí misma, la cual nunca se ha visto en la pantalla grande. Su exploración de un hombre ignorado por la sociedad no solo será un crudo análisis de personaje, sino también un cuento con moraleja generalizado. Con guión del realizador junto a Scott Silver (The Fighter, 8 Mile), comenzará su producción en el mes de septiembre en Nueva York.

    The Hollywood Reporter señala que el film tendrá un presupuesto en el orden de los 55 millones de dólares, bastante menos que lo que se estila para proyectos de superhéroes. Lo que se indica es que esto permitiría encarar un film más oscuro y experimental en términos de tono y contenido, dentro de los parámetros establecidos por DC, al punto de que se habla de un drama criminal. Cuando se tuvieron los primeros datos sobre este proyecto, se reportaba que el plan era el de hacer una película dura, cruda y con los pies sobre la tierra, que se ambientará en la Ciudad Gótica de principios de los años ’80. No se trataría de una al estilo de las del Universo Cinematográfico, sino una en la línea de los clásicos de los primeros años de Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull).

    Respecto al ganador del Premio de la Academia, se había indicado que sería productor junto a Phillips. Esa tarea, no obstante, correrá por cuenta de Emma Tillinger Koskoff (The Departed, The Wolf of Wall Street), una de sus colaboradoras. No sería esta la única película en marcha sobre The Joker, dado que Jared Leto (Dallas Buyers Club, Fight Club) tendría su film en solitario con su versión de Suicide Squad, mientras que tiene otros tantos títulos en marcha en los que encarnará al personaje. No hay precisiones respecto a cuándo podría llegar a los cines, aunque como pronto podría estar lista para fines del 2019.

  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2018 - Todos los derechos reservados.
    Top