Mary Queen of Scots: primeros pósters

Mañana se estrena el trailer.

Una nació para pelear, la otra para gobernar. Focus Features y Working Title dieron a conocer dos afiches individuales para Mary Queen of Scots, film que encabezan Saoirse Ronan (Brooklyn, Lady Bird) y Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, Suicide Squad). Los pósters son simples y efectivos, con las dos nominadas al Premio de la Academia en posturas firmes y colores intensos, que resaltan los vestuarios, peinados y sus ojos azules.

David Tennant (Doctor Who, Jessica Jones), Guy Pearce (Prometheus, Iron Man 3), Jack Lowden (Dunkirk), Joe Alwyn (Billy Lynn’s Long Halftime Walk), Martin Compston (Sweet Sixteen, Line of Duty) y Brendan Coyle (Downton Abbey, Me Before You), entre otros, las acompañan frente a cámaras. Su estreno en cines está previsto para el 7 de diciembre de este año.

Josie Rourke (Much Ado About Nothing) es la directora de este proyecto, producido por Tim Bevan (The Big Lebowski), Eric Fellner (Fargo) y Debra Hayward (Love Actually). Beau Willimon, el creador de House of Cards, escribió el guión basado en «The True Life of Mary Stuart», de John Guy.

Mary, Queen of Scots explora la turbulenta vida de la carismática Mary Stuart. Reina de Francia a los 16 y viuda a los 18, ella desafío la presión de volver a casarse. Por el contrario, decidió volver a su Escocia natal para reclamar su legítimo trono. Pero Escocia e Inglaterra caen bajo el mando de la irresistible Elizabeth I. Cada joven reina contempla a su «hermana» con miedo y fascinación. Rivales en poder, amor y como mandatarias en un mundo de hombres, las dos deben decidir cómo jugar el juego del matrimonio contra la independencia. Determinada a gobernar como más que una mera figura decorativa, Mary afirma su reclamo al trono inglés, amenazando la soberanía de Elizabeth. Traición, rebelión y conspiraciones dentro de cada corte ponen en peligro a las dos, y cambian el curso de la historia.