The Walking Dead – imagen de la 9º Temporada

Michonne se consigue un nuevo tipo de transporte.

The Walking Dead

AMC reveló una primera fotografía para la novena temporada de The Walking Dead. La misma, difundida vía Entertainment Weekly, muestra a Michonne a caballo, con lo que anticipa cambios de transporte para los episodios que se vienen. Y junto a ella se conocieron detalles de lo que está en camino, con la showrunner Angela Kang que adelantó que habrá un salto temporal.

The Walking Dead - imagen de la 9º Temporada

Click para Agrandar

La productora expresó que con este cambio de época, los fanáticos van a «explorar lo que sucedió a medida que los objetos y estructuras construidas por el hombre se derrumban. Infraestructuras como los caminos y puentes cambian y se desmoronan. Y también exploraremos lo que ocurre a medida que los recursos se acaban». Respecto a la imagen en cuestión, manifestó que emergió un divertido tono a western. «Nos adentramos en un período donde muchas de las cosas que hemos visto en temporadas pasadas se han descompuesto, con lo que tienen estos caballos y carruajes, que son utilizados en vez de autos. Las cosas se iluminan con lámparas de aceite. La gente usa una clase diferente de armamento», sostuvo. La serie sin dudas necesitaba un cambio, quizás esto ayude.

Y respecto a la visión de Rick Grimes para una nueva utopía, en la que comunidades diferentes trabajan para el bien común, sostuvo: «Veremos a nuestro grupo junto trabajando en unidad de muchas maneras, pero también habrá cambios en la forma en la que lidian uno con el otro. De algunas formas, verán que la visión ha tenido un éxito superior a lo que cualquiera pudo haber imaginado. Pero también que hay resquebraduras».

Andrew Lincoln volverá a liderar el equipo frente a cámaras como Rick y se ha reportado que se alejaría del show durante este nuevo año, lo mismo que Lauren Cohan (The Boy). Norman Reedus -en quien recaería el programa-, Danai Gurira, Melissa McBride, Alanna Masterson, Josh McDermitt, Seth Gilliam, Ross Marquand, Tom Payne, Khary Payton y Jeffrey Dean Morgan volverán a completar el elenco. También se ha sabido que Jon Bernthal estaría de regreso para interpretar a Shane Walsh en un episodio. De momento no hay precisión acerca de cuándo debutarán los nuevos capítulos -seguramente en octubre, como todas las temporadas pasadas- pero hay que esperar que se lance un trailer como todos los años en la Comic-Con de San Diego, en cuestión de días.