Black Widow: directora convocada para la película

Cate Shortland (Lore, Berlin Syndrome) se hará cargo de la tarea.

cate shortland black widow

Tras una extensa búsqueda, Marvel Studios encontró a la directora de Black Widow en la australiana Cate Shortland (Lore, Berlin Syndrome). La información corrió por cuenta de The Hollywood Reporter, que indica que se lo resolvió después de que se evaluó a más de 70 directores para encontrar al candidato ideal.

El nombre de la cineasta surgió al frente de una lista corta el junio pasado, la cual incluía a Amma Asante (Belle) y Maggie Betts (Novitiate), mientras que también estaban en carrera Melanie Laurent (Galveston) y Kimberly Pierce (Boys Don’t Cry, Carrie). Eso fue después de que se hubiera estancado la búsqueda, una que duró más de medio año. El sitio indica que, si bien la prioridad era encontrar a una realizadora, en cierto momento se puso en la mira a algún director. Scarlett Johansson habría sido clave en la decisión, dado que hizo fuerza para que ella se quedara con el cargo.

Jac Schaeffer (TiMER, las próximas The Shower y Nasty Women) escribió el guión de este film en solitario centrado en Natasha Romanoff, la segunda película encabezada por una mujer dentro del Universo Cinematográfico de Marvel después de la próxima Captain Marvel. El público ha pedido una película de Black Widow básicamente desde que debutó en Iron Man 2. La actriz repuso su rol en otras cinco oportunidades, en The Avengers, Captain America: Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War, mientras que le queda en marcha The Avengers 4. Si bien no hay precisiones argumentales, se indica que se trataría de una precuela ambientada previo a su etapa con Los Vengadores.